viernes, 29 de octubre de 2010

Dante Gullo: "Cristina va a ser una leona que va a extender sus alas y nos va a cobijar a todos"



"El amor y la admiración que despierta Néstor nosotros lo veníamos vislumbrando en todos los actos multitudinarios que se venían realizando incansablemente en todo el país", expresó el Diputado Nacional a Visión Siete, por la Televisión Pública.

martes, 12 de octubre de 2010

Comunicado de DIPUTADOS DEL FPV EN DEFENSA DE LOS USUARIOS Y DEL PUEBLO ARGENTINO


EN CONTRA DE LOS ENGAÑOS Y PRESIONES  DE LOS PODEROSOS Y LA OBSECUENCIA A QUE SE PRESTA CIERTA JUSTICIA


Los miembros del Frente para la Victoria integrantes de la Comisión de Defensa de los Usuarios y Consumidores de la Cámara de Diputados desarrollarán  una activa política de esclarecimiento, para poner en evidencia los manejos de los poderosos (en este caso de la EMPRESA transnacional SHELL) y la complicidad de cierta justicia que se adviene sin más a sus irresponsables actitudes de “TOMA TODO” en detrimento de lo usuarios y consumidores.-

Una medida cautelar solicitada por la petrolera Shell fue concedida por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativa. Shell, de esta manera, fue habilitada por vía judicial a subir los precios de sus combustibles.

Siguen los  jueces amigos del establishment, dando vía libre a los grupos empresarios y a los monopolios para aumentar precios, ganancias, privilegios en provocativas medidas antipopulares.-

Se cuestiona en el fallo a la Ley de Abastecimiento, alegando que no está en vigencia. Lo que sí parece estar  en plena  vigencia para estos magistrados es la “libertad de empresa” que les permite hacer uso y abuso en el manejo de precios en perjuicio de los argentinos.-

Nos preguntamos  como puede ser que  “Sectores opositores” y “algunos  medios de prensa” celebren  una medida judicial que atenta contra el bolsillo del pueblo, como claramente han argumentado las asociaciones de consumidores quienes señalaron que esta medida judicial “no es contra la secretaría de comercio sino contra la gente”.

Es increíble esta situación de continuar avalando el poder de las corporaciones en detrimento de un Estado que no sólo tiene que estar “presente” sino que debe ejercer en plenitud la defensa de todos los sectores y especialmente el conjunto del pueblo. Pretenden desde el Poder Judicial atar de pies y manos la función del Estado y retrotraernos a lo peor de un pasado que no queremos ni remotamente volver. Desgraciadamente algunos miembros del Poder Judicial están más prestos a defender a los poderosos y  a las elites que comprometidos con la Nación y el Pueblo.

Firman: Los diputados nacionales Adela Segarra, Juan Carlos Dante Gullo, Teresa García, Ariel Pasini.

viernes, 1 de octubre de 2010

Enérgico repudio de diputados al intento de golpe de Estado en Ecuador

Diputados del Frente para la Victoria expresaron su apoyo y solidaridad con el presidente Rafael Correa y repudiaron el intento de desestabilización


Presentaron un Proyecto de Resolución que manifiesta “su más enérgico repudio al intento de golpe de Estado y de desestabilización del gobierno del país hermano de Ecuador y al atentado llevado a cabo contra el Presidente Rafael Correa”.

El proyecto, cuyo autor es el diputado Juan Carlos Dante Gullo, también expresa “su total apoyo y solidaridad al Presidente Rafael Correa y a todo el pueblo de Ecuador, tras el intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad, sufrido el día 30 de septiembre de 2010.

La iniciativa, que también lleva las firmas de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti, Adela Segarra, María E. Bernal, María Inés Pilatti Vergara y Nancy González, considera “inaceptable que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas” y expresa “el grave retroceso que significaría  para la región volver a épocas y a estrategias utilizadas por minorías que quieren imponer sus decisiones con el uso de la fuerza”.

Además, se destaca “el valor de las democracias actuales en América Latina, cuyos gobiernos se sustentan y legitiman a partir del voto popular y que promueven la igualdad y el bienestar del conjunto de las sociedades a partir de medidas de corte distributivas para su país y toda la región”.


A continuación, el texto completo del Proyecto presentado:


PROYECTO DE RESOLUCION

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION,


RESUELVE:


1-  Pronunciar su más enérgico repudio al intento de golpe de Estado y de desestabilización del gobierno del país hermano de Ecuador y al atentado llevado a cabo contra el Presidente Rafael Correa.

2-  Manifestar su total apoyo y solidaridad al Presidente Rafael Correa y a todo el pueblo de Ecuador, tras el intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad, sufrido el día 30 de septiembre de 2010.

3- Rechazar las presiones y amenazas a la democracia en Ecuador considerando inaceptable que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas.

4- Expresar el grave retroceso que significaría  para la región volver a épocas y a estrategias utilizadas por minorías que quieren imponer sus decisiones con el uso de la fuerza.

5- Recalcar el valor de las democracias actuales en América Latina, cuyos gobiernos se sustentan y legitiman a partir del voto popular y que promueven la igualdad y el bienestar del conjunto de las sociedades a partir de medidas de corte distributivas para su país y toda la región.



Fundamentos:
Sr. Presidente:
El 30 de septiembre un grupo sedicioso atentó contra la vida democrática del país hermano de Ecuador. El repudio por parte del Secretario de la Unasur, Dr. Néstor Kirchner, fue inmediato. Argentina fue el primer país en solidarizarse y reaccionar frente a semejante agravio a la democracia. Posteriormente, se hizo general y absoluta la condena por parte de todos los países de la región, quienes repudiaron la revuelta policial que puso en jaque a toda la sociedad y atentó contra la figura del Presidente Rafael Correa que fue gravemente agredido por miembros de la policía.
Quien atenta contra la democracia de un país, atenta contra la democracia de toda la región. Por eso apoyamos la medida tomada por el secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner, de convocar en forma inmediata a una reunión en la ciudad de Buenos Aires, a quienes acudirán todos los presidentes de los países latinoamericanos.
También la OEA reaccionó rechazando categóricamente el intento desestabilizador.
Se supo que en este caso, en Ecuador, las verdaderas intenciones del grupo policial iban más allá de un reclamo gremial, y avanzaban hacia una desestabilización de la democracia del país con el propósito de generar las condiciones para desembocar en un golpe de estado.
No tardaron en hacerse oír los apoyos y las diversas medidas tomadas por los países de la región expresando su solidaridad con el Presidente Rafael Correa.
Así expresaba la página de ‘El Nuevo Diario.com.ni’, por Internet, el mismo jueves 30 de septiembre de 2010, las repercusiones y declaraciones que se iban sumando por parte de Diplomáticos y Mandatarios de Países Latinoamericanos:
El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, afirmó que la situación que se vive hoy en su país es un "problema absolutamente gremial, que se circunscribe a la policía". No obstante, señaló que "tenemos que estar alerta para que un problema como este no vaya a devenir en una intentona desestabilizadora".

El diplomático subrayó que se trata de "un problema de orden público", motivado por "una protesta gremial" de miembros de la policía por la supresión de algunas remuneraciones adicionales que recibían. Tras señalar la necesidad de "estar alerta" ante la posibilidad de que las protestas desemboquen en "una intentona desestabilizadora", Chiriboga Zambrano destacó la importancia del apoyo al gobierno ecuatoriano recibido de las autoridades de otros países y organismos.

Además, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que España movilizará "todo su arsenal diplomático" para defender la legalidad constitucional y al Gobierno del país andino.

Chávez alerta a Alba y Unasur :
Por su parte, el mandatario Hugo Chávez instó a los países del Alba y de la Unasur a defender al presidente ecuatoriano Rafael Correa, al que "están tratando de tumbar" y garantizó a su homólogo, en una conversación telefónica el total "apoyo" y "solidaridad" de Venezuela. "Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!", comentó Chávez, vía su cuenta en la red social Twitter.

Según un comunicado publicado posteriormente por el ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, Chávez y Correa mantuvieron una conversación telefónica en la que el presidente ecuatoriano confirmó "que se trata de un intento de golpe de Estado" protagonizado por "la insubordinación de un sector de la Policía Nacional a las autoridades y las leyes".

Cierran frontera Perú-Ecuador:
El presidente peruano Alan García dispuso el cierre de la frontera con Ecuador hasta que se restablezca la autoridad del presidente Correa. "Voy a ordenar que en este momento se detenga todo acto de comercio en la frontera norte hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa", comunicó el mandatario peruano a periodistas en el Palacio de Gobierno.

Garcïa detalló que conversará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "para que tome por su lado las medidas económicas retaliatorias". "En tanto el presidente Correa no tenga absolutamente asegurada la tranquilidad y la estabilidad democrática, nosotros no tenemos nada más que hacer ni comerciar con el Ecuador", sentenció. "Espero que Colombia así también lo establezca y de esta manera tendremos un método de acción y expresión eficaz, sólido", agregó.

Unasur rechaza presiones y amenazas a la democracia en Ecuador:
La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) rechazó las presiones y amenazas al orden constitucional en Ecuador y se solidarizó con el presidente Correa. El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, expresó en un comunicado de prensa en Buenos Aires "el firme compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional" con Correa, frente al intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad".

"Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", señaló el parte.

El ex presidente argentino (2003/2007) y esposo de la mandataria Cristina Kirchner destacó que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza". "El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades", se agregó en la declaración.

Brasil y Colombia expresan "apoyo y solidaridad": Brasil expresó su "total apoyo y solidaridad" al presidente ecuatoriano Rafael Correa ante la amenaza de ruptura del "orden constitucional" en ese país, y pidió una "respuesta firme y coordinada" del Mercosur, la Unasur y la OEA, según una nota de la cancillería. El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, quien se encuentra en una visita oficial en Haití, mantuvo un contacto telefónico con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, y le transmitió el apoyo de Brasil al mandatario ecuatoriano y a las "instituciones democráticas" de ese país.

Amorim, según la nota, discutió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva "las gestiones en curso para una respuesta firme y coordinada del Mercosur, la Unasur y la Organización de Estados Americanos (OEA)" a una eventual interrupción del orden institucional en Ecuador.

El mismo documento añadió que Amorim tomó conocimiento "con preocupación" de las manifestaciones "involucrando a militares y policías" ecuatorianos.

Mientras tanto, el gobierno de Colombia expresó su respaldo al presidente ecuatoriano. "Colombia, el único gobierno que reconoce es el de Rafael Correa", declaró el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. En tanto, la canciller María Angela Holguín explicó que espera "que la situación de Ecuador se normalice lo más pronto posible, aspiramos a que no pase a mayores".

Otros de los países que se han solidarizado con el mandatario de Ecuador son Chile y
Argentina.

En consecuencia, y atento la máxima gravedad institucional que revisten los episodios acaecidos en Ecuador, teniendo en cuenta la decisión unánime de Latinoamérica toda de no retroceder ni un milímetro en cuanto a la irrevocable decisión de sostener y profundizar las democracias costosamente recuperadas en el Continente, solicito de mis pares el acompañamiento del presente proyecto.

Free counter and web stats