viernes, 26 de agosto de 2011

Ya salió Cada 17 de agosto!!!



Ya salió Cada 17 de agosto (http://www.dantegullo.com.ar/eap23.pdf), con el siguiente contenido:

·        Ganó Cristina: ¡Vamos Argentina!
La Presidenta convocó a la unidad nacional

·        Ante un mundo en crisis: Argentina y la Unasur despliegan las alas
Los países de Sudamérica unidos para proteger la economía y el crecimiento de la región.

·        Cristina textual: ¡Fuerza Argentina!
“Yo les pido como compañera de todos ustedes, como compañera de todas las luchas, más humildad que nunca, más trabajo que nunca.”

·        Amado Boudou: “Los sueños del 2003 son la realidad del 2011”

·        Dante Gullo: “Queremos convocar y hacer protagonistas a más sectores”

·        Julián Domínguez: “El diálogo tiene que ser el instrumento que nos haga más argentinos a todos”.

·        Cristina pidió al Congreso el tratamiento de la ley de tierras

·        Facundo Moyano: “Estamos a pleno con Cristina”.

·        Gabriel Mariotto: “Hay un gran amor por Cristina”.

·        Susana Rinaldi: “Antes con Perón y ahora con Cristina, muchas utopías han dejado de serlo”.

·        Héctor Larrea: “Me hice peronista con el Estatuto del Peón”.

·        Néstor Kirchner y la Patria Grande, por Juan Manuel Abal Medina

·        Hernán Lorenzino: “Trabajar pensando en la gente”.

·        Ana Celentano: “Veo un futuro muy promisorio”.

·        Andrés Larroque: “La gente votó por la igualdad y la inclusión”.

·        Diego habló de política y goleó a la oposición

·        Carlos Gullo: “Queremos trabajo, dignidad y justicia social en la ciudad”.

·        Proponen de interés legislativo el documental sobre Angela M. Aieta de Gullo

·        Cristina textual: “Evita es de todos”.

·        Dante Gullo: “Hoy Evita es patrimonio de los argentinos y del mundo”

Y mucho más…

También podés acceder al material en

Dante Gullo: “Queremos convocar y hacer protagonistas a más sectores”




El Diputado Nacional evaluó que están dadas las condiciones para “acelerar el crecimiento y desarrollo”.

Por Martín Piqué

“No estamos agrandados, estamos contentos. Ahora estamos pensando en generar las condiciones para convocar y hacer protagonistas a más sectores y así, en octubre, llevar los guarismos más arriba todavía”, confió el diputado Juan Carlos Dante Gullo, famoso –entre otras cosas– por sus concurridos asados en la casa familiar de la calle Cachimayo, en Flores Sur.
En concordancia con esa fama de buen anfitrión, Gullo organizó un asado de festejo por la victoria y para debatir los escenarios que se abren tras el triunfo de Cristina. La respuesta fue numerosa. Quedó en evidencia que había ganas de brindar, pero también de ir preparando una estrategia para los dos meses que restan hasta el 23 de octubre. Entre los comensales estuvieron el canciller Héctor Timerman, los diputados Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio, los senadores Marcelo Fuentes y Eric Calcagno y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.  
En las mesas del quincho también se sentaron algunos candidatos de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Estuvieron Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Carlos Gdansky (UOM La Matanza), ambos de extracción gremial; también Mayra Mendoza, de La Cámpora. Los tres integran la lista bonaerense. Si el kirchnerismo repitiera los números de la primaria en octubre, la Cámara de Diputados se convertiría en el escenario de un significativo avance del FPV: podría llegar a 125 diputados, a sólo cuatro del quórum propio. 
El asado en lo de Gullo mostró una importante presencia gremial: dieron el presente Alejandro Amor (62 Organizaciones Capital), Oscar Nieva (sindicato de comercio de Capital) y Vicente Álvarez (publicidad). En la mesa también se ubicaron varios representantes del influyente entorno “pingüino”, el polo santacruceño que viene acompañando a Néstor Kirchner y Cristina Fernández desde 2003. Eran Juan Bontempo, Hernán Farías Brito y Osvaldo “Bochi” Sanfelice. 
En la comida se hizo un homenaje al diputado nacional por Corrientes Hugo “Turi” Perié, fallecido el lunes al mediodía, quien integraba la lista de diputados más votada de la provincia en las primarias. Amigo personal de Kirchner y Kunkel, Perié fue un reconocido dirigente de la Juventud Peronista.
Tras el brindis por Perié, se valoró la enorme vitalidad del peronismo desde el punto de vista electoral. “Hoy el peronismo está más vigente que nunca. Eso quedó claro el domingo. Y ahora tenemos todas las cartas en la mano para acelerar el crecimiento y el desarrollo del país”, dijo Gullo a este diario. 
Se acordó comenzar un trabajo político “distrito por distrito”, sin excluir a ningún sector, para “ampliar los márgenes de participación” dentro del peronismo. La idea que circuló es dar más protagonismo a los trabajadores y los jóvenes. Consultado por Tiempo, Facundo Moyano, cuya presencia en el asado fue muy festejada por los anfitriones, adelantó que asumirá la tarea de representar “a los trabajadores” en el marco de su pertenencia al FPV. 
“La gente aprobó al modelo y a la conducción de Cristina”, analizó Moyano Jr. en diálogo con este diario.




martes, 23 de agosto de 2011

Dante Gullo: "Tiene que haber un replanteo porque no todo puede ser oposición todos los días"


El diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo habló en “Cuándo La Radio Suena” sobre las elecciones primarias del pasado Domingo.





Link a la nota original: http://www.nacionalrosario.com.ar/?p=1548



martes, 16 de agosto de 2011

Dante Gullo: "Festejamos el triunfo pensando en la convocatoria a la unidad nacional"


"Es un triunfo que sabíamos que se iba a dar así. Hay un voto táctico en las localidades y en las provincias, pero un voto estratégico que se da en la nación. Ahora está la responsabilidad nuestra de generar la unidad nacional con mucho trabajo, mucha militancia y mucha humildad".

Para acceder al audio, picar acá:
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/mananasylvestre/audio/4279

‘Los hijos se parecen más a su tiempo que a sus padres'*


El diputado Dante Gullo junto a sus hijos Emiliano, Juan, Salvador y Carlos, en la puerta de su casa.

Por Juan Carlos Dante Gullo**
 
Nuevamente el tema de la juventud comienza a ocupar un papel destacado en cualquier tipo de análisis, comentario o nota que se hace de la actualidad en la Argentina, en la región y en el mundo. Esto, en sí mismo, es una verdad que va a comenzar a potenciarse en la medida que las demandas, los cambios, las contradicciones y problemáticas, así como los desafíos de libertad, igualdad y creatividades, acrecienten la participación y el protagonismo de las nuevas generaciones. Cuando la juventud forja presente, apuntala el futuro. Hoy las sociedades pujantes necesitan los tiempos y la fuerza de la juventud. Tiempos que significan hacer “gobernables los países”; sustentables los cambios en democracia; planificables las vidas y el colectivo pueblo; así como la idea de inclusión y pertenencia de todos con educación, trabajo e igualdad de oportunidades.
No todos convocamos y fomentamos el protagonismo pleno y real de la juventud. No todos abrimos las puertas y los acompañamos decididos. Las minorías, los privilegios, el statu quo, los reaccionarios, no quieren la participación activa de los jóvenes: primero, y sobre todo, en política, pero son tapones ante cualquier iniciativa.
La historia en la Argentina es, en parte, la que le cupo a la juventud. Muchos sólo la recuerdan en sus luchas, en sus sacrificios, en sus entregas, en las malas. Los reaccionarios, elitistas y manipuladores le dicen: “Animémonos, pero vayan ustedes”. Hoy habría que cambiar la consigna porque a los jóvenes los necesitamos en las buenas y no en las malas; porque hoy la juventud se incorpora a la política para ser protagonista de esta nueva Argentina que se recupera, se integra y goza de buena salud ante un mundo en crisis.
Néstor Carlos Kirchner provocó que la política gane el centro de la escena y, obviamente, el “peronismo” hacedor de la historia mueve las ruedas y abre las puertas. Y se entusiasman las nuevas generaciones: revisan la historia, el quién es quién, accionan el colectivo; salen del día a día y se meten en la Patria con mayúsculas y para todos.
La presidenta Cristina apuntala la democracia con más democracia. La Presidenta gobierna porque es “gobierno”. Pone en caja a las corporaciones. Integra a las mayorías. Escucha las demandas válidas, igualitarias y modernas de las minorías.
El peronismo nuevamente es transgresor: es el fenómeno “maravilloso” de la idea de la unidad de la nación, de los cambios, de las transformaciones, de la liberación. La juventud es transgresora, pero hoy, a diferencia de otros momentos: es transgresora, es gobierno y es militancia. Vive el presente con nuestra bandera y no en las colas de los consulados.
Me duele cierta oposición que habla mal de los jóvenes que se organizan, militan y se comprometen. Me duelen ciertos medios que quieren demonizar a La Cámpora de la JP. Apoyo con todo a estos jóvenes y quisiera que esto fuera masivo, que se diera en todos los partidos, sin aditamentos ideológicos o más allá de las diferencias políticas.
Gracias General Perón por lo de la “juventud maravillosa”. Gracias juventud de hoy por meterse de lleno en el presente y apostar a la Argentina grande para todos.

*Proverbio árabe.
** Diputado Nacional y Legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires (FpV).

Nota publicada en: 
http://www.perfil.com/ediciones/2011/8/edicion_600/contenidos/noticia_0019.html

lunes, 8 de agosto de 2011

Presentaron un documental sobre la madre del diputado Juan Carlos Dante Gullo




Un documental sobre la vida de la madre del diputado Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria), detenida-desaparecida durante la dictadura militar, fue presentado ayer, al cumplirse 35 años de su secuestro y desaparición.


"Estoy muy emocionado, porque llegué aquí sin conocer el contenido del docuemental, y me produce un gran reconocimiento hacia mi madre la realización de estos jóvenes cineastas", señaló el diputado nacional en diálogo con Télam.

El documental que repasa la vida de Angela María Aieta de Gullo se titula "¿Necesitás algo, nena?", y es patrocinado por Amnesty International y la Embajada de Argentina en Italia.

La presentación se realizó en el cine Gaumont, en la zona porteña de Congreso, con las presencias destacadas de los autores y productores Francesco Stasi y Francesca Chiappetta, y de la directora Laura Chiossone, todos de nacionalidad italiana, entre los más de 200 asistentes.

La obra homenajea con distintos testimonios la figura de Angela, quien fue secuestrada de su domicilio el 5 de agosto de 1976 por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La madre del legislador nació en Fuscaldo, Calabria, en el sur de Italia, en 1921, y emigró a nuestro país junto a su esposo Humberto Gullo, para instalarse en el barrio porteño del Bajo Flores.

"Es importante el reconocimiento que se hace aquí, pero también quiero destacar el constante reconocimiento que se hace en Italia a la figura de mi madre, donde hay escuelas, calles y hasta cátedras con su nombre", comentó.

En este sentido, adelantó que "posiblemente el lunes próximo se presentará en Roma un libro sobre su historia de vida".

Gullo ratificó una vez más su "compromiso por los derechos humanos" y su "lucha contra los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar".

Entre los asistentes al estreno se encontraban Carlos, hijo del diputado Gullo y recientemente electo comunero por los barrios de Caballito-Parque Chacabuco; y el presidente de Télam, Martín García.



Nota publicada en: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232505&id=439769&dis=1&sec=1




viernes, 5 de agosto de 2011

Hoy se estena el documental "¿Necesitás algo, nena?" sobre la vida de Angela Maria Aieta de Gullo



Reportaje al diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en el programa Visión Siete sobre el documental ¿Necesitás algo, nena? Un testimonio sobre la vida de su madre Angela María Aieta de Gullo, detenida desaparecida durante la dictadura militar, que se estrena hoy a las 20 en el cine Gaumont, Rivadavia al 1600, Buenos Aires.

El estreno del documental, patrocinado por Amnesty Internacional y por la Embajada de Argentina en Italia, contará con la presencia de los autores y productores Francesco Stasi y Francesca Chiappetta, y de la directora del film, Laura Chiossone.

6 de agosto: se inaugura la U. B. Manuel Dorrego en el Barrio Rivadavia


Invitamos a participar en la inauguración de la UB Manuel Dorrego que contará con la presencia del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo y los candidatos Roberto Feletti y Andrés Larroque.

El acto es mañana, sábado 6 de agosto, a las 12.30 hs., en Camilo Torres y Somellera, Barrio Rivadavia (a una cuadra de Av. Cobo y Curapaligüe). 

miércoles, 3 de agosto de 2011

El viernes se estrena ¿Necesitás algo, nena? Un documental sobre la vida de Angela María Aieta de Gullo

El viernes 5 de agosto se realiza la presentación del documental ¿Necesitás algo, nena? en el cine Gaumont.

Una historia contada por sus propios protagonistas y un testimonio sobre la vida de Angela María Aieta de Gullo, detenida desaparecida por ser madre.

Viernes 5 de agosto, a las 20 horas en el cine Gaumont (Sala 3), Av. Rivadavia 1635. Tel: 4371-3050 


(Picar sobre las imágenes para agrandar)




¿Necesitás algo, nena?

AUTORES: Francesco Stasi, Laura Chiossone, Francesca Chiappetta.

Producido por: Francesca Chiappetta e Francesco Stasi - Cartiere Vannucci Productions.

DIRECTOR: Laura Chiossone.

La producción del documental fue posible gracias a la colaboración con
Región de Calabria (Departamento de Cultura).

El documental está patrocinado por Amnesty International
y por la Embajada de Argentina en Italia.

Ángela María Aieta de Gullo nació en Fuscaldo, Calabria, en el sur de Italia en 1921. Como tantos otros italianos emigró para la Argentina junto a su esposo Humberto Gullo. Se instalaron en la populosa barriada del Bajo Flores y allí tuvieron y criaron 4 hijos varones. Durante los años felices de los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón, la familia Gullo adhirió al peronismo. Tal es así que, una vez derrocado Perón por una dictadura militar, proscripto el peronismo y prohibida la actividad política de las mayorías, dos de los hijos de Angela, Juan Carlos Dante y Jorge Salvador se hacen militantes  de la Juventud Peronista. Era la época en que en los bares del Bajo Flores, los obreros de la Fábrica Volcán, planeaban el retorno de Perón junto a los jóvenes de la JP del barrio.
  En los 70, Dante llega a ser Secretario General de la Gloriosa Juventud Peronista y en 1973 asesor del presidente Héctor Cámpora en temas relacionados a la juventud. Jorge era un referente de la JP del Bajo Flores.
 En abril de 1975, Dante Gullo es apresado por su actividad política junto a Dardo Cabo, entre otros. Ángela María realiza tareas de solidaridad con los presos políticos peronistas junto a otras madres, algunas de las cuales serán después del núcleo fundador de Madres de Plaza de Mayo. Luego del golpe militar las tareas solidarias continuaron y el 5 de Agosto de 1976 un grupo de tareas de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) secuestró a Ángela María de su domicilio de la calle Cachimayo. Presuntamente fue trasladada y arrojada al mar en uno de los “vuelos de la muerte”.
Jorge Salvador Gullo fue secuestrado el 28 abril de 1979 y continúa desaparecido. Dante Gullo recuperó la libertad en 1983 luego de 8 años y 8 meses de prisión y continuó su militancia en el peronismo. Actualmente es diputado nacional por el Frente Para la Victoria-PJ
Gracias a la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final impulsadas por el ex presidente Néstor Kirchner, los verdugos de Angela y Jorge están siendo juzgados y muchos cumplen condenas en cárceles comunes.
Angela y Jorge, junto a los 30.000 detenidos-desaparecidos son bandera de lucha.
En el Bajo Flores funciona la Unidad Básica Jorge Salvador Gullo y en la La Boca el Centro Cultural Angela María Aieta de Gullo; ambos pertenecientes a la JP-La Cámpora. Además sus hijos y nietos llevan adelante la Fundación Angela María Aieta de Gullo
Carlos, uno de los nietos de Angela, fue elegido por los vecinos de la Comuna 7 como representante en la Junta Comunal.

Esta es una historia más de las miles que tiene nuestro amado pueblo. Es la historia de una familia de inmigrantes de un barrio obrero y peronista del sur de la ciudad de Buenos Aires. Es la historia de la larga lucha por los derechos económicos, sociales y culturales. De la lucha por la democracia, la inclusión, la pluralidad de voces y la justicia social. Simplemente una historia de solidaridad y amor. Simple como el pueblo.




lunes, 1 de agosto de 2011

Dante Gullo: "En agosto habrá un comportamiento distinto en las urnas"



El legislador electo por el kirchnerismo en Capital Federal dijo a Cadena 3 que los comicios porteños no crean un clima en el orden nacional. Además, defendió a La Cámpora y se pronunció a favor de De la Sota para la elección de Córdoba.




Para escuchar la entrevista picar play:




El legislador electo por el Frente para la Victoria (FpV) de Capital Federal, Juan Carlos Dante Gullo, opinó que el resultado del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires no influirá en las primarias del 14 de agosto ni en los comicios presidenciales del 23 de octubre.

Entrevistado por Cadena 3, Dante Gullo afirmó que “habrá un comportamiento totalmente distinto en agosto y octubre” y, al mismo tiempo, se mostró “muy satisfecho” por el desempeño de Daniel Filmus en la segunda vuelta electoral de este domingo.

Por otra parte, Dante Gullo se pronunció a favor de José Manuel de la Sota, de cara a los comicios del próximo domingo en Córdoba, y subrayó que las diferencias que hubo con el Justicialismo de la provincia mediterránea se produjeron solamente en la imposibilidad de consensuar una misma lista para candidatos a diputados nacionales.

“El kirchnerismo no hizo una lista común con De la Sota. Pero, si nos apurás, muchos queremos que haga una buena elección”, enfatizó.

Por último, el legislador kirchnerista defendió a la agrupación juvenil La Cámpora: “Estoy orgulloso de los chicos. No molestan al peronismo, sino que lo fortifican”.

Entrevista de Pablo Rossi






Nota publicada en: http://www.cadena3.com/contenido/2011/08/01/81608.asp
Free counter and web stats