El Vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Dante Gullo, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Federico Westerkamp, co-fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ex - preso político de la última Dictadura cívico militar y defensor inclaudicable de los derechos humanos.
En ese sentido, el diputado de la Ciudad presentó un Proyecto de Declaración en el cual afirmó: “El prestigioso científico –fallecido el 26 de Febrero de 2014, a los 96 años- fue pionero en la compilación de la lista de todos los científicos presos y desaparecidos durante la última dictadura y se ocupó de que la misma llegara a todos los parlamentos, políticos y personalidades de países democráticos del mundo, que podían influir en la política argentina”.
“Asimismo Westerkamp colaboró con la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, ofreciendo su casa para las primeras reuniones del organismo, y luego haciendo gestiones internacionales para conseguir financiamiento para que la organización pudiera establecer su propia sede”, continuó Gullo.
Westerkamp fue también fundador y presidente actual del “Movimiento Por La Vida y Por La Paz” (MOVIP) y miembro honorífico de la Fundación Síntesis. La Legislatura porteña lo declaró en 2012 "Personalidad Destacada de las Ciencias y los Derechos Humanos".
“Se ha ido un luchador inclaudicable en la defensa de los derechos humanos, y esta Legislatura quiere hacer oír su voz para expresar su profundo pesar por el fallecimiento de un ser irreemplazable, cuya memoria servirá de guía para las jóvenes generaciones, en particular, y para la sociedad argentina, en general”, finalizó Gullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario