viernes, 28 de junio de 2013

Ya salió Cada 17, junio 2013: Los argentinos juntos somos invencibles

Periódico completo: http://dantegullo.com.ar/Cada17-45.pdf  /// Suplemento Especial exposición Dante Gullo en Filosofía y Letras sobre Conducción Política de Perón: http://dantegullo.com.ar/suplemento-cada17-%20numero45.pdf


Ya salió Cada 17, junio 2013, con el siguiente contenido:


Cristina textual: “Los argentinos juntos somos invencibles”
“Todas estas libertades que hemos conquistado, porque tener trabajo es tener libertad; tener salario digno, es libertad; tener educación, es libertad; tener la posibilidad de que tu hijo vaya a la escuela, bien vestido, bien comido, bien dormido, es libertad también. Esa es la verdadera libertad. Por esa pelearon Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, tantos argentinos, Eva, nuestra inolvidable, que ya no nos pertenece, es de todos los argentinos. Y todavía nos falta conquistar más libertades, todavía nos quedan vergüenzas, todavía tenemos cosas que lograr.”
CFK: ¡Por la patria, por el futuro, por nuestros hijos y nuestros nietos, adelante!
CFK: “Una década ganada por el pueblo”


Dante Gullo: “El peronismo es equilibrio en movimiento”
Nosotros, los peronistas, generamos las condiciones para que este país sea, culturalmente, en función de las mayorías populares y que tenga una identidad latinoamericana, una identidad de transformación y de revolución permanente. Y que además signifique que acá los iconos, puede pasar muchos tiempo, siguen siendo Perón y Evita. Y ahora Néstor y, obviamente, Cristina.
Suplemento Especial: Exposición de Dante Gullo sobre el Manual de Conducción Política de Perón, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


Juan Cabandié: “Queremos gobernar la Ciudad de Buenos Aires”
Tenemos una lista muy consistente y muchas ganas de resolver los problemas en la Ciudad, resolver los problemas del transporte –ampliando la red de subterráneos-, realizar las obras para que la ciudad deje de inundarse y resolver los problemas de los residuos urbanos, de la basura, porque Buenos Aires es una ciudad muy sucia a pesar de que los ciudadanos pagamos cada vez más por la recolección de la basura.


Martín Insaurralde: “Tenemos que trabajar muy fuerte y comprometidos con nuestra patria”
Este agradecimiento y este reconocimiento que nosotros tenemos de la gente, el éxito que tenemos, y que podemos caminar por nuestras ciudades, por nuestros barrios, con tanto amor, con tanto agradecimiento, inaugurando obras, se debe exclusivamente a la decisión política y estratégica que tuvo Néstor y el coraje que tiene usted Presidenta, para cambiar y transformar y habérsela jugado por estos cuarenta millones de argentinos.


Victoria Montenegro: “Hay una juventud hermosa”
Esta juventud tiene esas mismas ganas, esos mismos sueños que los 30 mil compañeros, pero esta vez con un estado que los protege, que los cuida y que les da todas las herramientas para que puedan potenciar toda esa fuerza que tienen. Así que como dijo Néstor: cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable.


Salvador Dante Gullo: “Hoy la militancia política es un fenómeno social”
Hoy en día el estado es nuestro amigo, el estado es aquel que nos fomenta a ser partícipes de la transformación real de la patria y nos da las herramientas para hacerlo. Y en este caso es el voto, pero no solamente es el voto, es la llamada de Cristina al convocarnos diciendo la patria es el otro, porque hacer política no es solamente votar, en este caso, es tener la capacidad y las condiciones para poder estar organizados en torno a dos banderas fundamentales: la unidad y la solidaridad.


Juliana Di Tullio: “Nosotros ofrecemos nuestro proyecto al pueblo argentino, no tenemos una pelea con otras listas”
Nuestras listas presentan hombres y mujeres militantes, es parte de un sueño colectivo, nosotros tenemos un proyecto político que a este país le ha transformado la realidad y hay que seguir transformándola. Todavía tenemos muchísimas cosas por hacer los argentinos.


Evita: “Perón también ha vencido al capitalismo interno”
Por la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía, y no como antes la economía al servicio del capital, que sólo daba a los obreros el derecho a morirse de hambre. La ley del embudo, como se suele decir. Lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo.


Carlos Barragán: “A mí Néstor me devolvió el país, las ganas de vivir acá”
Lo que hizo Néstor fue milagroso, increíble. Un país que estaba a punto de desmembrarse, desarticulado, con 200 mil fábricas cerradas, el tipo puso todo al derecho y a funcionar todo junto. Más una cuestión de cariño, de amor, que él transmitía, que todo tenía que ver con el amor. Néstor nos cambió nuestra vida íntima, digamos, nuestra vida personal.


William Scholl: Con los ornitorrincos no, eh?
La cosa funciona así: Un domingo Joaquín Morales Solá editorializa en La Nación, afirmando que el gobierno tendría listo un plan para eliminar todos los ornitorrincos del territorio nacional.


María L. Garrigós de Rébori: “Estamos buscando que la gente no tenga miedo del Poder Judicial”
Yo creía que la Corte nos iba a ayudar, que la Corte se iba a poner a la cabeza de la modificación, teníamos la esperanza de que encabezara el proceso de cambio del Poder Judicial. La Corte no lo entendió así, bueno, iremos de otra manera, buscando otra forma, esto no va a parar, es como el agua, por algún resquicio nos vamos a meter.


Sergio Tosoratti: “Cristina representa para mí lo que para mis viejos representaban Perón y Evita”
Hijo de obreros, pintor de toda la vida, desde los seis años y artista profesional hace unos diez años aproximadamente, en sus obras trabaja los movimientos, barcos, tempestades, revoloteos de pájaros y no podía faltar el movimiento más importante que marcó su vida, el movimiento peronista.


Víctor Hugo Morales: “Hay plena coherencia de mis sueños y mis luchas”
La ley de medios me involucró, inevitablemente, porque yo venía peleando pero en ámbitos mucho más reducidos, mucho más modestos, porque veía como era la perversidad de lo que hacían con el fútbol, de cómo lo habían robado y yo estaba ahí, viéndolo.


Contratapa: Abrazo de Néstor y Cristina por el artista plástico Sergio Tosoratti.

...


Suplemento Especial exposición Dante Gullo en Filosofía y Letras sobre Conducción Política de Perón: http://dantegullo.com.ar/suplemento-cada17-%20numero45.pdf






Tapa Suplemento Especial



No hay comentarios:

Free counter and web stats