jueves, 5 de diciembre de 2013

Ritondo y Dante Gullo fueron reelegidos como titulares de la Legislatura

Los diputados porteños volverán a cumplir las funciones de vicepresidentes de la Legislatura de la Ciudad, tras ser ratificados en sus cargos por sus colegas.


Cristian Ritondo (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria) fueron reelegidos como vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de la Legislatura porteña, mientras que Maximiliano Ferraro (UNEN) fue designado vicepresidente tercero.

La propuesta estuvo a cargo del macrista Oscar Moscariello durante la sesión preparatoria de la Legislatura.
En la votación, a mano alzada, se abstuvieron los diputados Alejandro Bodart, del MST, y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Según el artículo 86 del Reglamento Interno de la Legislatura, los vicepresidentes nombrados duran en sus funciones un año, pudiendo ser reelectos.
En la sesión también fueron designados los secretarios parlamentario, administrativo y de cordinación, Carlos Pérez, Marcelo Sosa y Javier Andrade, respectivamente.
Además se estableció los jueves a las 11 como el día y horario para la realización de las sesiones ordinarias.
Por último, se oficializaron los jefes de cada uno de los 15 bloques: la bancada de Unión PRO estará conducida por Carmen Polledo, quien entró a la Legislatura en 2009; en tanto que el interbloque kirchnerista, compuesto por cinco fuerzas, será comandado por Gabriela Alegre.
En el caso de UNEN, optaron por no tener un jefe de interbloque, sino que cada uno de los seis partidos que lo integran tendrán presidentes: Paula Oliveto por la Coalición Cívica, Hernán Rossi por Suma+, Gustavo Vera por Verde Alameda; y también como titulares de monobloques Virginia González Gass por Partido Socialista Auténtico, Hernán Arce por el Partido Socialista y Javier Gentilini por Proyecto Sur.
Por último, el espacio de Confianza Pública, que contará con dos escaños, tendrá como presidenta a Graciela Ocaña; el MST a Alejandro Bodart y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Marcelo Ramal.

No hay comentarios:

Free counter and web stats