jueves, 27 de enero de 2011

Reforma política: "La ley trae mayor transparencia"



El diputado del Frente para la Victoria Dante Gullo destacó que “por ley está fijado que el 14 de agosto son las internas abiertas, simultáneas y obligatorias” y remarcó que es “archiconocida por la oposición".


"El ministerio en su momento citó a todos los partidos con representación parlamentaria para explicitarle cuál era la intención de esta reforma política que además en su momento habían pedido ellos. Una vez que sancionamos la ley, no gusta la transparencia de la reforma política y volvemos a situaciones incomprensibles”, afirmó el diputado.

La ley fue trabajada en el Congreso Nacional durante todo el 2009 y aprobada por el cuerpo, previo envío del Poder Ejecutivo.

“Lo que tendría que hacer la oposición es sincerarse con la sociedad, primero por qué no quiere que la sociedad en su conjunto vote a los candidatos de los distintos partidos, segundo por qué hay esta dilación ahora cuando es archiconocido que todos estuvimos trabajando este proyecto de ley en función no sólo de lo que trabajó el ejecutivo sino además de los aportes de la legislación en otros países sino los aportes de los distintos partidos de la vida nacional”, remarcó.

Al referirse a la oposición, Gullo los llamó a “que hagan sus internas, pero sus candidatos tienen que convalidar en agosto el voto de la ciudadanía. Hay ciertos partidos que por sus internas quieren eludir esta ley y manipular desde su partido cuál es el candidato. Hay otro arco de partidos del grupo A y a su vez fuera del grupo A que por ser partido que no pueden cumplimentar con la ley quieren evadirla y obviamente seguir como si acá no pasó nada”.

Y afirmó: “Esta ley no hace sino llevar adelante lo que es un mandato constitucional, los artículos 37 y 38 de la Constitución, son muy claros, los partidos políticos según el artículo 38 son pilares fundamentales de las instituciones. Así que nosotros lo que hacemos es tomar lo que es una necesidad del conjunto de la sociedad que quiere mayor transparencia, partidos que puedan decir tenemos tantos afiliados, estamos en tantos distritos electorales, esta es nuestra plataforma, estas nuestras condiciones. Lo que estamos llevando adelante es la tranquilidad de comenzar a mejorar lo que es a nivel de calidad ciudadana la relación entre el ciudadano, los partidos y los ciudadanos y el voto democrático".



Nota publicada en: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=208939&id=396705&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Free counter and web stats