martes, 28 de febrero de 2012

Dante Gullo: "Sintonía fina es sincerar y democratizar la economía entre todos"


Dante Gullo es legislador de la ciudad de Buenos Aires, designado Vicepresidente 2º de la Cámara.

Por Juan Carlos Dante Gullo

Los actores económicos que en la Argentina estaban acostumbrados a hacer lo que querían, ya no pueden, tienen que aceptar que hay reglas de juego, que hay una Presidenta que gobierna y que hay equipos, en este estado presente, que pueden controlar quién quiere presionar, quién quiere hacer golpes de mercado. Esta es otra Argentina.


Este momento nos permite tener más margen de maniobra y más posibilidades para generar, dentro de lo que es la profundización de este modelo que está en marcha, como dijo la Presidenta, que no se conciban más avivadas.

Hoy hay una reorientación de los subsidios que tiene nombre y apellido: proteger a los más vulnerables, cuidar las divisas, generar exportación con valor agregado y mucho trabajo de calidad. Nosotros veníamos de una economía devastada, con una CFK: “Y yo no tengo más que palabras de agradecimiento a Dios, al pueblo y a ustedes que siempre nos han acompañado tanto”. industria que había colapsado y desde el 2003 se está fortaleciendo el consumo general en el mercado interno, con un gran incremento de la actividad económica.

Y también estamos generando nuevas herramientas para seguir profundizando este proyecto económico, para brindar mayor integración y mayor igualdad, porque el gobierno hizo bien los deberes.
Ahora que estamos parados y con margen de maniobra, convocamos a todos los sectores para que comiencen a ser más responsables y además para impulsarlos, porque Argentina tiene que entrar en el mundo con una gran competitividad sustentada con producción y trabajo.

Hoy estamos en condiciones de controlar, seguir y monitorear las variables que en otros momentos de la Argentina hubiesen significado un colapso. La oposición nos critica siempre pero nosotros después le demostramos que tenemos razón. Como sucedió el último trimestre del año pasado cuando comenzaron las presiones sobre el dólar: nosotros generamos todos los mecanismos para que haya tranquilidad y que el dólar no se escapara. Y hoy está demostrado que teníamos razón.

Los actores económicos que en la Argentina estaban acostumbrados a hacer lo que querían, ya no pueden, tienen que aceptar que hay reglas de juego, que hay una Presidenta que gobierna y que hay equipos, en este estado presente, que pueden controlar quién quiere presionar, quién quiere hacer golpes de mercado. Esta es otra Argentina.

Cuando Néstor asume, lo hizo con el 22% de los votos y parecía una empresa titánica e imposible salir de la crisis en la que estaba la Argentina. Y algunos nos decían que iba a tardar 30 años la recuperación de parte del empleo perdido. Bueno, acá estamos, lo hicimos en pocos años.

Desde la época de Perón, que se inicia un proceso de industrialización, de sustitución de importaciones, de aplicación de justicia social, hasta el 2003, nadie lo hizo. Ahora, luego de octubre, con el 54% de los votos y la reafirmación que hay de nuestro pueblo, podemos brindar tranquilidad porque vamos a seguir defendiendo el trabajo, la calidad del trabajo y la productividad, porque vamos a fijar un patrón de conocimiento e industrialización que sirva a las generaciones que vienen.


No hay comentarios:

Free counter and web stats