miércoles, 14 de marzo de 2012

Dante Gullo: “Vamos a hacer lo imposible para que la restitución sea el orgullo de Boedo y de todos los barrios del Sur”


El legislador porteño Dante Gullo participó en el multitudinario acto en Plaza de Mayo para que San Lorenzo vuelva a tener su estadio en el barrio de Boedo 
“Hace muchos años que pongo el corazón para que ustedes vuelvan a la Avenida La Plata y lo hago porque en esa cancha, en ese barrio, están mis mejores vecinas y vecinos, pero también sigue estando lo que más quiero: los barrios del Sur de la Ciudad”, expresó Dante Gullo ante la multitud que convocó la Sub Comisión del Hincha al emocionante acto realizado en la histórica Plaza de Mayo.
Allí, Dante Gullo reiteró su compromiso con la lucha de los simpatizantes para que el equipo de San Lorenzo vuelva a ser local en el barrio de Boedo e indicó que “no vamos a permitir ninguna agachada y confíen en nosotros, que vamos a defenderlos las 24 horas del día y vamos a hacer lo imposible para que el proyecto de restitución sea el orgullo de Boedo y de todos los barrios del Sur”.
Dante Gullo, hoy vicepresidente 2º en la Legislatura porteña, en su paso por la Cámara de Diputados presentó un proyecto de “Reparación Histórica al funcionamiento del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y de su tradicional estadio”.
El Proyecto se fundamenta en que “Volver el Gasómetro a Boedo es el anhelo de los simpatizantes de San Lorenzo, recuperar los terrenos que ocupaba el estadio, porque entienden que San Lorenzo desde que fue empujado de su lugar en el mundo perdió identidad y pertenencia”.
Ese fue el club al que desalojó la dictadura: La entidad tuvo desde 1916 a 1979 su estadio ubicado sobre la Avenida La Plata. “El Gasómetro” llegó a tener una capacidad de 75.000 espectadores, siendo en su momento uno de los estadios más importantes del país. El club hoy cuenta con el Estadio “Pedro Bidegain” para 43.963 personas, en el Bajo Flores, fuera del barrio que lo vio Nacer.

No hay comentarios:

Free counter and web stats