martes, 3 de abril de 2012

Dante Gullo: "Macri no quiere dialogar: es él quien rompió las reglas”


Juan Carlos Dante Gullo, vicepresidente 2º de la Legislatura porteña, repudió la actitud medrosa e irresponsable del Jefe de Gobierno respecto al traspaso de los subtes y colectivos a la ciudad.


Dante Gullo aseguró hoy que el Jefe de Gobierno “no se quiere hacer cargo del transporte por miedo o por inoperancia” e indicó que “Macri no quiere decir la verdad: él no está de acuerdo con los subsidios y no sabe resolver este problema del transporte porque tiene que generar políticas sociales, como el subsidio, o tiene que mandar más tarifazo, lo que es una locura”.

El Legislador porteño explicó que “El transporte ha sido siempre de la ciudad, antes como municipalidad y ahora como gobierno de la ciudad, y no existen recursos para transferir porque ya son bienes de la ciudad. Ahora, la nación otorga subsidios al transporte, pero los subsidios son una decisión política que forma parte de una coyuntura económica, y si el ingeniero Macri quiere mantener los subsidios desde nuestra bancada le vamos a dar una mano para que reasigne partidas del muy buen presupuesto que tiene la ciudad, en función de mantener la mitad del subsidio”.

“Acá hay que decir la verdad –continuó Gullo-, el traspaso del transporte no es de un día para el otro: comenzó en el último trimestre del año pasado y llegamos hasta el 3 de enero donde se firma el acta acuerdo que incorpora todos los precedentes de la nación y de la ciudad. El 5 de enero se lanza el Decreto 27, que es el famoso tarifazo, y eso lo firma Macri. Y los elementos que justifican, o tratan de justificar ese tarifazo, determinan que el transporte es de la ciudad”.

Respecto a la negativa del Jefe de Gobierno de hacerse cargo del transporte, Dante Gullo expresó que “Si Macri cree que esto lo postula para el 2015, me parece que se equivoca, porque para postularse para el 2015 tiene que demostrar gestión, capacidad de gobierno y voluntad de trabajo. Y Macri es un tipo que el año pasado, de los 365 días, estuvo más de la mitad viajando”.

“Si yo fuera Macri –manifestó Gullo- me pongo el subte al hombro y demuestro que no solo soy gobierno, sino que soy un buen administrador y gestiono con todo para hacer el mejor subte”. Al respecto, aclaró que “Esto no es una tarea de un día para otro: sabemos que el transporte exige mucho trabajo, mucho esfuerzo, buena inversión, fiscalización y control, porque el transporte hay que concebirlo como un servicio social, cultural, de producción y trabajo”.

El Diputado porteño también indicó que “Si yo fuera gobierno de la ciudad quisiera que vengan cinco millones de personas por día, en vez de dos o tres millones, porque esas personas trabajan, producen, consumen, gastan en comida, en espectáculos, compran en comercios de la ciudad y eso significa un dineral de ingresos”.

Declaraciones diputado porteño y vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad, Juan Carlos Dante Gullo, en el programa Mercado por Expertos, emitido por Canal Metro, el martes 03-04-2012.

A continuación: Audio de la entrevista



No hay comentarios:

Free counter and web stats