jueves, 24 de mayo de 2012

Dante Gullo: “El gobierno de la Ciudad tiene que hacerse cargo del transporte en la Ciudad de Buenos Aires”

"Ahora vinieron coches nuevos comprados por la Nación y ni se dignan a ir a buscarlos. Yo creo que hay inacción y mucha pereza", expresó Dante Gullo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está faltando a la palabra y a un acuerdo que se firmó a principios de enero de 2012. El Pro se tiene que arremangar y empezar a trabajar: hay mucha pereza, hay inacción y un capricho, porque no estamos en campaña y no hay ninguna pelea entre la Nación y la Ciudad; sí hay profundas diferencias que planteamos con tranquilidad, expresó Juan Carlos Dante Gullo, vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad, al programa El Cronista TV.

Más textuales del diputado de la Ciudad de Buenos Aires Juan Carlos Dante Gullo, al programa El Cronista TV:

“La diputada Michetti reconoció que haber firmado el Acta acuerdo fue un gran error, pero ese Acta se firmó; a los dos días hubo un tarifazo y después un pronunciamiento, un documento, de la Procuración de la Ciudad a la Justicia, justificando el tarifazo. Entonces, que se hagan cargo, no tienen palabra.”

“Ahora vinieron coches nuevos comprados por la Nación y ni se dignan a ir a buscarlos. Yo creo que hay mucha pereza, hay inacción y hay un capricho que yo creo que está enmarcado en este tema de la campaña, que no les va a dar resultado porque la gente no está metida en lo que ellos llaman la pelea entre la Nación y la Ciudad. No hay una pelea, sí hay profundas diferencias que planteamos con tranquilidad. Pero de ahí a pelearnos…”

“El Acta compromiso se firmó y quedó muy claro cómo eran los compromisos de ahí en adelante, tanto es así, que a los dos días hubo un tarifazo en el subte. Obviamente, cuando pedimos explicaciones por el tarifazo, las mismas autoridades de la administración Macri convalidan el aumento de tarifas. Nosotros les dijimos: tómense tiempo, se pueden tomar seis meses, que es el dinero que va a aportar la Nación, además consulten a los trabajadores, a los usuarios y recurran a una audiencia pública. Hasta en los considerandos del Decreto 2712, el del tarifazo, exponen todos los elementos por los cuales están cubiertas todas las situaciones legales y jurídicas, tanto a nivel de la Nación como a nivel de la Ciudad de Buenos Aires.”

“Yo sigo pensando que acá se asustaron, el tema Once, desgraciadamente, jugó como un elemento que dejó ahí una zona de miedo. Ahora, cuando ellos arguyen el peligro, el subte tiene que andar todos los días, puede haber un conflicto gremial, pero todos los días la Nación sigue haciéndose cargo para que los subtes sigan funcionando. Así como lo hace la Nación, lo tendría que hacer la Ciudad.”

“Todos los argumentos que se esgrimen, que los coches tienen cien años, toda esa cosa ociosa con la que comenzó a jugar Rodríguez Larreta: ¿Nunca bajó al subte A? ¿No saben en qué país estamos viviendo? Yo, desde que era chiquito y viajé por primera vez en subte, veo esta realidad pero no me asusta. Tenemos que trabajar con esto, es la realidad.”

“La misma Metrovías les dice a Piccardo y a la Sociedad de Subtes de Buenos Aires: señores, nosotros garantizamos el buen funcionamiento y garantizamos la seguridad ¿Y por qué no recurren a los trabajadores? Es lo mínimo que pueden hacer para planificar a corto, mediano y largo plazo y demostrar que podemos hacer excelso este servicio.”
 
Declaraciones de Juan Carlos Dante Gullo, diputado de la Ciudad de Buenos Aires, al programa El Cronista TV, emitido por América 24, con la conducción de Fernando González. 

No hay comentarios:

Free counter and web stats