sábado, 10 de noviembre de 2012

El PJ porteño homenajeó a Leonardo Favio: “Viva Leonardo Favio, viva la cultura argentina”

En una emotiva ceremonia el PJ porteño homenajeó al genial artista popular Leonardo Favio

En una jornada emotiva y celebratoria, el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires rindió un homenaje al genial artista Leonardo Favio, en la sede de San José 181. Se instaló una placa conmemorativa en el salón y también se anunció la apertura de la Unidad Básica Leonardo Favio en la zona Sur de la Ciudad.

Dante Gullo, vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad y entrañable amigo de Leonardo Favio, expresó: “Una de las personas que con más pasión hablaba del peronismo, de Perón y de Evita, era Favio.” El diputado de la Ciudad de Buenos Aires además, celebró al gran artista y comparó su energía con la del propio General Perón: “Un día le dije: -Leo, hablar con vos, en mi caso, es como hablar con Perón. Y él se emocionó. Viva Favio, viva la cultura argentina y todo lo que representamos.”

Dante Gullo y Víctor Santa María en el homenaje del PJ a Favio

Por su parte, Víctor Santa María, secretario general de SUTERH, expresó que “El amor que Favio expresó en sus palabras, el amor que le puso Leonardo Favio a cada una de sus obras de arte, es el amor que hoy tanto Néstor como Cristina nos siguen enseñando, ese amor que yo estoy seguro que va a vencer a ese odio. Nosotros queremos construir un país de alegría, donde el pueblo tenga la felicidad de con su trabajo construir día a día la Argentina del presente y del futuro.”

Federico Luppi y Edgardo Nieva destacaron la militancia, la lealtad y la calidad artística de Leonardo Favio.

También el actor Federico Luppi, que actuó en la primera versión de Aniceto y la Francisca, expresó su compromiso al afirmar que: “Tener que decirle adiós a un tipo como Favio, aparte de la tristeza, nos crea la obligación democrática de honrarlo sin bajar la guardia, porque a esta altura de toda mi vida, por primera vez, puedo asistir a la posibilidad concreta y real de un país mío. Por Leonardo, por Cristina también, recordémoslo con lo mejor que tengamos.”


Por su parte, el protagonista de la maravillosa Gatica, Edgardo Nieva, compartió que: “Leonardo Favio convertía las noches en magia, era una experiencia de hermandad, de lealtad, de generosidad maravillosa. Un día él me dijo: Me llamaron de Hollywood, pero no me interesa, yo hago cine para contar historias nuestras, de los argentinos y para eso no tengo que ir a Hollywood.” Nieva, además, manifestó que “Se fue un gran militante de la vida, un gran militante peronista, se fue, quizás, uno de los mejores embajadores de la cultura argentina de los últimos cuarenta o cincuenta años”



No hay comentarios:

Free counter and web stats