viernes, 26 de abril de 2013

Ya salió el periódico Cada 17, edición abril 2013: ¡La patria es el otro!

CFK: “Esta es otra Argentina: sin dictadura, con democracia, con libertad y un proyecto de país que ha vuelto a enamorar, porque además de libertad, se trabaja por la igualdad y la inclusión.”
Periódico completo: http://dantegullo.com/eap43.pdf

Quiero agradecerles a todos los argentinos este ejemplo de solidaridad por el otro
CFK textual: “La patria es el otro”
Tenemos que seguir ayudando, tenemos que seguir trabajando y lo vamos a seguir haciendo en forma mancomunada y solidaria.

……….

Dante Gullo: “El peronismo es sinónimo de juventud”
Nos sigue apasionando como identidad este paradigma que determina una cultura nacional, popular, de liberación, revolucionaria y transformadora.

…….

Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora
“Ayudar para que el pueblo viva mejor”
Toda esta situación nos confirma que tenemos un pueblo hermoso y maravilloso; después, que la juventud, más allá de todas las pavadas que se dicen, tiene una voluntad inconmensurable y una capacidad organizativa tremenda.


Evita: “Lo mejor que tenemos es el pueblo”
Nosotros estamos viviendo una época maravillosa, una época que no se da en todos los países ni tampoco en todos los siglos, y ésta es una verdad indiscutible. Los críticos, los supercríticos, los detractores de Perón, podrán escribir la historia como les parezca, como se les antoje, deformando o tergiversando, o decir la verdad, pero lo que no podrán decir, explicar ni negar jamás, es que el pueblo lo quiso a Perón.


La Presidenta envío al Congreso los proyectos para democratizar el Poder Judicial
Cristina textual: “Queremos una Justicia legítima, democrática, ágil y para todos los argentinos”

…….

Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación
“El Poder Judicial tiene que estar de cara a la sociedad”
Las decisiones, desde el 2003, se toman en la Casa Rosada. Y si nosotros vemos la Casa Rosada, la vemos reivindicada, porque hemos reivindicado el Poder Ejecutivo: es hermosa la Casa Rosada toda iluminada. Y nosotros no queremos más un Palacio de Justicia gris,  oscuro, corporativo.


Jorge Capitanich, gobernador del Chaco.
“Uno ve todos los días que es posible transformar”
Esta participación de los jóvenes es lo que identifica un ideario de capacidad de acción colectiva, que significa defender los intereses de la patria, la defensa de la soberanía, promover la actividad económica y fortalecer el empleo. Esta es la mística revolucionaria de los procesos de transformación que la Argentina no tuvo desde el peronismo y que se ha revitalizado en esta etapa.


Francisco Schkolnik, militante secundario
“El voto como herramienta es fundamental para expresar nuestra opinión”


Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de Ministros
"Hay un Estado presente y una juventud movilizada trabajando, dando su tiempo y su vida"
Es maravilloso lo que se está haciendo, mientras uno va recorriendo, va viendo grupos por todos lados, llevando cosas, ayudando, arreglando las casas, sacando la basura. Esto nos da mucha fuerza y nos muestra que ese sueño de Néstor y esta realidad de Cristina, de estar comprometido con el otro, se demuestra acá con hechos reales. Hay un Estado presente y una juventud movilizada trabajando, dando su tiempo y su vida.


Adolfo Aristarain, cineasta.
“El capitalismo ya no tiene margen”
Hay una convicción muy profunda de todo esto, en Cristina, en Dilma, en Evo, en Mujica, en Correa y la hubo en Chávez, y es maravilloso porque no hay vuelta atrás.


La potencia de la militancia
Por Florencia Saintout*

…..

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas
“En Aerolíneas Argentinas pensamos qué es lo que más le conviene al país”
En tres años y medio de gestión estatal se demostró que el estado puede gestionar no solo de un modo mucho más eficiente sino con un sentido mucho más útil para los argentinos.


Hugo Yasky, Sec. Gral. CTA
“Néstor demostró que la política podía transformar la realidad”
Hay gente con una trayectoria encomiable desde todo punto de vista y resulta doloroso verlos hoy blandiendo un discurso que es el del progresismo ese, mentiroso, que esgrimen Lanata y otros personajes por el estilo. Y lamentablemente le hacen el juego a la derecha, son funcionales a ellos.

...

CFK: “Quisieron hacernos olvidar a los argentinos que las Malvinas son argentinas”


“Este sueño será colectivo, o no será”
Por Marina Adamini, Facultad de Periodismo UNLP
Que queden los lazos y abrazos herederos del caos. La organización, que quede, que trepe, que nos rearme. Que las aulas sigan siendo reversibles al pueblo. Que se pueblen de rondas, de manos. Que el dolor se reparta y se amortigüe con la lucha colectiva cotidiana. Que nadie (más) esté solo.


Yo no lo inventé a Perón
Por Enrique Santos Discépolo
-Mordisquito ¿A mí me la vas a contar? Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo no lo inventé a Perón. Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón, la milagrosa. Ellos nacieron como una reacción a los malos gobiernos. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón ni a su doctrina. Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los tuyos habían enterrado de un largo camino de miseria.


Juan D. Perón: “Que todos los trabajadores sean un poquito más felices”
Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien lo ayuda. Por eso, señores, quiero en esta oportunidad, como simple ciudadano, mezclarme en esta masa sudorosa, estrecharla profundamente en mi corazón, como lo podría hacer con mi madre. Que sea esta unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea una unidad, sino para que también sepa dignamente defenderla.




Periódico completo (versión pdf): http://dantegullo.com/eap43.pdf



No hay comentarios:

Free counter and web stats