jueves, 27 de febrero de 2014

DANTE GULLO PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN EXPRESANDO SU MÁS PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE FEDERICO WESTERKAMP


El Vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Dante Gullo, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Federico Westerkamp, co-fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ex - preso político de la última Dictadura cívico militar y defensor inclaudicable de los derechos humanos.

En ese sentido, el diputado de la Ciudad presentó un Proyecto de Declaración en el cual afirmó: “El prestigioso científico –fallecido el 26 de Febrero de 2014, a los 96 años- fue pionero en la compilación de la lista de todos los científicos presos y desaparecidos durante la última dictadura y se ocupó de que la misma llegara a todos los parlamentos, políticos y personalidades de países democráticos del mundo, que podían influir en la política argentina”.

 “Asimismo Westerkamp  colaboró con la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, ofreciendo su casa para las primeras reuniones del organismo, y luego haciendo gestiones internacionales para conseguir financiamiento para que la organización pudiera establecer su propia sede”, continuó Gullo.
Westerkamp fue también fundador y presidente actual del “Movimiento Por La Vida y Por La Paz” (MOVIP) y miembro honorífico de la Fundación Síntesis. La Legislatura porteña lo declaró en 2012 "Personalidad Destacada de las Ciencias y los Derechos Humanos".

“Se ha ido un luchador inclaudicable en la defensa de los derechos humanos, y esta Legislatura quiere hacer oír su voz para expresar su profundo pesar por el fallecimiento de un ser irreemplazable, cuya memoria servirá de guía para las jóvenes generaciones, en particular,  y para la sociedad argentina, en general”, finalizó Gullo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats