jueves, 3 de abril de 2014

Gullo: "Tenemos que generar condiciones para prevenir el delito"

El legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo (FPV) afirmó que los argentinos debemos "reflexionar y calmarnos" y luego generar las condiciones para la prevención de los delitos.

Así se manifestó al ser consultado por los casos de vecinos que atacan a quienes cometen un ilícito.

"Es la Justicia la que tiene que intervenir y juzgar a los que delinquen", afirmó Gullo en declaraciones a Télam, y afirmó que los "sectores de la sociedad que hacen justicia por mano propia o generan una violencia inédita evidentemente tienen una patología que se debe corregir".

"Es la Justicia la que tiene que intervenir y juzgar a los que delinquen"
El legislador kirchnerista dijo que "el Estado debe estar presente, que es algo que estamos recuperando porque lo habíamos perdido y en esto los últimos diez años fueron significativos en esta materia y justamente estos sectores reaccionarios son los mismos que permitieron que en la década del 90 se haya desguazado el Estado".

"Siempre que se cometa un delito tiene que intervenir la Justicia y determinar los correctivos que se deberán aplicar", precisó el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña.

El legislador no obstante aclaró que "por ahora los linchamientos ocurridos en la provincia de Río Negro, en Rosario, Santa Fe y en esta ciudad son hechos aislados".

"Lo bueno sería que la ciudad de Buenos Aires no sea xenófoba, que promueva el turismo interno y tenemos que lograr entre nosotros una convivencia pacífica", indicó por último Gullo.

Publicado en: http://www.telam.com.ar/notas/201404/57528-gullo-tenemos-que-generar-condiciones-para-prevenir-el-delito.html


No hay comentarios:

Free counter and web stats