martes, 24 de febrero de 2015

Dante Gullo: "El peronismo goza de buena salud"

Dante Gullo: “Hay que militar más y trabajar más.”


La oposición está inducida por titulares de diarios cuando no tendría que ser así. Yo creo que se equivocan, es una lástima. Politizan en extremo o esquemáticamente un hecho que tiene que ser esclarecido. Cuando la Presidenta en diciembre pone mano a la ex Side, la oposición tendría que participar para solucionar este tema. A todos nos conviene que podamos transcurrir este 2015 electoral, con la posibilidad que haya la mayor participación, posibilidades económicas favorables, que la gente esté veraneando tranquila, que la gente disfrute de este momento de la Argentina y de la región.

-¿Con qué sensación se fue de la reunión que tuvieron en el Consejo Nacional del PJ?
-Dante Gullo: Con la mejor sensación porque no solo fue una reunión de trabajo, de análisis, sino que fue una reunión que cobijó a todo el conjunto del peronismo y de cara a la sociedad manifestamos la necesidad, obviamente, de generar todas las condiciones de seriedad y transparencia para que actúe la justicia y pueda esclarecer el hecho del fiscal Nisman. Además, que un partido tenga una dinámica, una acción rápida para generar las condiciones de expresarse, es importante para la democracia. Y es importante, además, que este partido genere las condiciones de apoyo a la Presidenta, al Gobierno y al fortalecimiento de las instituciones. El PJ, y esta es otra cosa que a veces explico, el peronismo goza de buena salud, nosotros nos reunimos periódicamente, generamos todas las instancias de participación, discusión y, obviamente, ustedes vieron un peronismo unido. 

-Es muy grave que haya un plan en marcha de desestabilización, si uno lo toma literal, es casi un intento de golpe, ¿de eso están hablando?
-D.G.: No estamos hablando de un intento de golpe en un sentido, si vos querés, que salen los tanques de los cuarteles, sino de lo que significa en función de algunos grupos de concentración económica, algunos grupos de poder mediático, una acción sistemática, cotidiana y permanente de poner palos en la rueda. Es una lástima porque hoy necesitamos en la Argentina más tranquilidad, más seriedad, respetar efectivamente piense lo que piense quien sea, pero obviamente hacer que el gobierno gobierne. Lo mejor que le puede pasar hoy, incluso al arco opositor, es que este gobierno siga generando las condiciones para que no haya no solo crisis económica sino que, a su vez, se generen condiciones de reservas y posibilidades que le den mucho margen de maniobra a la Argentina. Esto pensando a nivel de futuro, no en el día a día.

-También en estas horas se está iluminando el verdadero rol que tienen los servicios de inteligencia en la Argentina, ¿piensa que hay que rever este rol?
-D.G.: Totalmente, hay que democratizarlos y hay que generar las condiciones para que estén en función de lo que es un entendimiento de estado y no de situaciones coyunturales o de operaciones de momento.



Gullo: “Hay que militar más y trabajar más”
Cuando terminó la reunión del PJ me llamó mi hijo menor y me preguntó cómo había sido el documento, cómo fue el comunicado, tiene 18 años, después derivamos y le dije: tu generación de acá a un par de años va a poder llevar adelante la democratización real de muchas instancias que todavía nos faltan, como los servicios de inteligencia, como ciertos bolsones de la justicia y los tipos como yo, que ya tenemos cierta edad, tenemos que trabajar y militar para ver si podemos acortarles a ustedes el trabajo de esta democratización. Hay que ser muy responsable, hay que ser muy serio, hay que militar, hay que trabajar y hay que tomar recaudos. Yo digo, por qué el país tiene que hablar de un personaje oscuro como Stiusso, me parece una locura, aunque existe acá, en la China, en Japón, en Londres y en Nueva York.


No hay comentarios:

Free counter and web stats