martes, 9 de diciembre de 2008

“Si es necesario, trabajaremos todo el verano”


Con esa frase concluyó un debate entre el diputado oficialista Juan Carlos Dante Gullo y el de la Coalición Cívica Adrián Pérez, donde se discutió el paquete de medidas anticrisis anunciado por el Gobierno.

El diputado kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo y el titular del bloque de la CC, Adrián Pérez, confrontaron en el programa Hora Clave, que se difunde por C5N, en torno a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional la última semana.

En ese marco, el legislador opositor cuestionó muy duramente las características del plan, pero fundamentalmente el blanqueo de capitales promocionado por el Gobierno. Desde la otra vereda, el diputado Gullo defendió la medida y puso énfasis en resaltar las características de la necesidad de la moratoria implementada, como así también la inyección de dinero para financiar el consumo anunciada esta semana.

Pérez prefirió dejar de lado la cuestión de la moratoria, que la remitió a otro plano, y prefirió enfocar sus críticas en el blanqueo, advirtiendo además que el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, dijo en la anteúltima sesión que “ahora va venir un proyecto con cuestiones que no vengamos a discutir si son morales o no”, a lo que Pérez aclaró que “no se pueden discutir leyes inmorales”.

El legislador de la Coalición Cívica aclaró que no era suficiente el tiempo que se le había dado a la discusión de las últimas leyes, a lo que Gullo replicó que en todo el mundo se están decidiendo las cosas aceleradamente para enfrentar la crisis, poniendo como ejemplo la situación de Estados Unidos, cuyo Congreso “sesionó dos veces una misma semana para aprobar un paquete de 600 millones de dólares”.

A ello replicó Pérez diciendo que sólo dos días se habían habilitado en comisión la discusión por el blanqueo de capitales.

“Si es necesario vamos a sesionar todo el verano”, advirtió Dante Gullo. “Si es necesario, vamos a trabajar 24 horas”, insistió, justificándolo en el tenor de la crisis.

No hay comentarios:

Free counter and web stats