viernes, 6 de febrero de 2009

Dante Gullo: “Honestamente, la argentinidad al palo no va”

Diputados nacionales repudiaron la agresión sufrida por Agustín y Alejandro Rossi en Laguna Paiva

Diputados nacionales del Frente para la Victoria, junto a una gran cantidad de dirigentes y militantes, realizaron esta tarde un acto de desagravio por la agresión sufrida al presidente de la bancada, Agustín Rossi, bajo la consigna “A la democracia, más democracia”. Además, presentaron un Proyecto de Resolución para “repudiar la agresión sufrida en la localidad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe”.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, uno de los oradores, expresó que “este Proyecto lo hice pensando en la militancia, en la política, en lo que significa una forma de hacer política y de defender un proyecto de país, porque Agustín y Alejandro Rossi fueron a Laguna Paiva a dar la cara, a hablar con el intendente, con legisladores, con la cooperativa agraria, con el pueblo, eso es lo que yo quiero rescatar y defender”.

Dante Gullo agregó que “Esto nos va a impulsar a todos para que dupliquemos nuestras responsabilidades, tripliquemos nuestra militancia y, además, como dijo el Presidente del PJ en su último discurso, no hay que claudicar, ni retroceder, sino brindar los elementos que determinen que nuestras caras, nuestras presencias, nuestras voces, nuestros discursos estén ahí donde están las esperanzas, pero también donde estén los conflictos y la búsqueda de soluciones”.

“Yo no sé quiénes fueron esas veinte personas –expresó Gullo respecto a los agresores-, es más, creo que ni siquiera eran de Laguna Paiva, pero honestamente la argentinidad al palo no va, hoy no hay que medir la fuerza, hay que medir la realidad del proceso argentino desde la inteligencia, como diría Víctor Hugo, no hay ejército del mundo que venza al ejército de la inteligencia”.

“Ante estas provocaciones comencemos a actuar con verdades, con militancia, demos la cara, vayamos a discutir con los chacareros, vayamos a discutir con la gente del interior, de la misma manera que tenemos que estar con todos nuestros hombres y mujeres del conurbano, de la provincia profunda, de las fábricas, en fin, comencemos a hacer lo que sabemos hacer, lo demás es lo demás y viene después, como diría Víctor Hugo”.

El Diputado Nacional también convocó a “todos los que adhieren al proyecto nacional y popular a ir casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, barrio por barrio, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, en toda la Argentina, dando las propuestas que signifiquen hoy lo excelso, no solo de dar la cara, sino de militar, de llevar propuestas, porque como decimos en los fundamentos de la Resolución, las opciones son individualismo o solidaridad, proyecto integrador o desintegrador, Argentina para todos o la Argentina del desastre”.

Dante Gullo también destacó la importancia de mirar a la Argentina dentro del contexto de Latinoamérica porque “hoy nuestros pueblos buscan su autodeterminación democrática, y, además, desde su propia cultura decir: estamos aquí, queremos vivir felices, queremos vivir en solidaridad, en un nuevo marco de reciprocidad, de entendimiento, eso es lo que hay que defender”.


Agustín Rossi: “Nadie va a cambiar una idea porque lo muelan a palos”

A su turno, jefe del bloque de Frente para la Victoria, Agustín Rossi expresó que “nadie va a cambiar una idea porque lo muelan a palos” e indicó que “tenemos derecho a vivir en una sociedad donde las ideas se combatan con ideas”. Además expresó que los legisladores como militantes políticos y ciudadanos “tenemos derecho a caminar tranquilos por todas las calles de la República sin esperar que nadie venga por atrás a pegar”.

Rossi destacó que “nadie es más dueño de la Argentina que todos los argentinos, por más poderío económico que tenga” y agregó que “nadie puede argumentar emoción violenta”, en la agresión que padecieron junto a su hermano Alejandro a las que calificó como “una venganza por haber votado a favor de la Resolución 125”.

Finalmente, expresó su esperanza de que “este acto de desagravio, que valoro y emociona, no sea el primer acto de desagravio, sino que sea el último”.

En el acto, que se realizó en el marco del tradicional Café Tortoni, participaron los diputados Jorge Coscia –junto a Gullo fueron los organizadores del evento-, Alejandro Rossi, Remo Carlotto y Dante Dovena y el senador Daniel Filmus. Estuvo también el secretario del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas Juan Carlos Biani, también organizador del encuentro.

Además, el evento contó con la presencia de Diana Conti, Graciela Giannetasio, Teresa García, Donato Spaccavento, Raúl Rizzo, Juan Palomino, Pepe Albistur, el Chino Navarro, Andrés Larroque y José Ottavis, entre otros.



Proyecto de Resolución en repudio a la agresión sufrida por los diputados Alejandro y Agustín Rossi

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó en el Congreso de la Nación un Proyecto de Resolución con el objeto de "repudiar la agresión sufrida el día 2 de Febrero de 2009 por los diputados nacionales Agustín y Alejandro Rossi en la localidad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe".

El Proyecto, que también lleva la firma de los diputados nacionales Patricia Vaca Narvaja, Hugo Perié, Julia Perié, Remo Carlotto y Adriana Puigróss, destaca que "hechos de este tipo no sólo atentan contra el pueblo en la figura de sus representantes democráticamente electos sino que, además, contradicen los valores y las metodologías propias del Estado de Derecho que alientan el pluralismo y sus distintas expresiones, siempre que las mismas se realicen en el marco de la tolerancia a las diferencias, mediante formas no violentas, y con respeto irrestricto a las instituciones políticas surgidas de la soberanía popular, privilegiándose en todos los casos el principio de resolución pacífica de los conflictos".

No hay comentarios:

Free counter and web stats