martes, 29 de marzo de 2011

Dante Gullo sobre la oposición: “son empleados de Magnetto”



El diputado dijo sentir vergüenza por la actitud de algunos dirigentes que están “exacerbados y juegan presionados por el multimedio”

Juan Carlos Dante Gullo criticó la actitud de la oposición en torno al conflicto gremial suscitado entre Clarín y sus trabajadores. En diálogo con Radio Provincia, el diputado sostuvo que “están exacerbados y jugando presionados por el multimedio”.


Link al audio:


De todos modos, aclaró que “el diario salió, no hubo circulación, no hubo cercenamiento de la libertad de expresión y ayer todos tuvimos el diario del domingo”. En tal sentido, añadió que “además el diario no sale porque un bloqueo de trabajadores que hace 8 años que están en conflicto y la empresa tiene que dialogar con los trabajadores.

Con respecto al pedido de la oposición para que la ministra de Seguridad Nilda Garré y el titular de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina rindan cuentas de lo ocurrido, el legislador se preguntó: “¿Qué va a hacer Nilda Garré? ¿Tiene que meter palo y a la bolsa? No lo hicimos en todos estos años, no veo por qué tiene que haber hijos y entenados y que Clarín pretenda que vamos a reprimirle y vamos a poner a los trabajadores en una situación difícil”.

Recalcó que “acá hay un conflicto gremial de muchos años, que no es sólo con Artes Gráficas, porque todo el monopolio ha significado todos estos años hacer un corte de mangas con sus trabajadores, llámese cuerpos de delegados, internos” a pesar de que “estamos ante una realidad donde el sinceramiento, el blanqueo, la posibilidad de transparencia corre iguales para todos”.

Gullo se cuestionó “¿por qué tanto Clarín como Canal 13 o Artes Gráficas no pueden tener blanqueados sus trabajadores, reconocer el derecho de petición, de tener delegados, comisiones internas y defender sus derechos?”
Además, y apuntando al multimedio, afirmó: “hablamos de libertad de expresión cuando vulneramos libertades laborales, de reconocimiento de derechos, me parece que estamos equivocados”.

Según el diputado oficialista, “la oposición se suma porque los patrones la apuran y entonces hace abarata y gritan y así les va”. Agregó: “son todos empleados de Magnetto y del multimedios, lamebotas como diría Fidel Castro, a mi me avergüenza”.

“¿Nilda Garré qué iba a hacer, cortar en pedazo a los trabajadores? ¿Y Juan Manuel Abal Medina qué tiene que ver? si no es que no se hizo salir el diario, sino que no hubo circulación y venta un día y al otro día todos tuvimos el diario. En un país donde alguna gente por imprimir una hoja la mataban, nos vamos a poner a hacer de esto una gran alaraca?, concluyó Gullo.

(Estación 135, lunes a viernes 7 a 9 AM 1270)

No hay comentarios:

Free counter and web stats