viernes, 11 de marzo de 2011

Gullo: “El gobierno de Macri no tiene política social ni de vivienda”



El diputado del FpV Juan Carlos Dante Gullo culpó al jefe de Gobierno porteño de la toma de viviendas en el Bajo Flores. De acuerdo con el legislador “el macrismo no tiene política en temas sociales, de vivienda, derechos económicos, sociales y culturales de la población”.

“Desgraciadamente estamos en una situación de crisis”, remarcó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires y recordó que desde que comenzó el año legislativo él mismo presentó dos proyectos de ley para crear viviendas: uno que otorga créditos blandos a los jóvenes que estén en pareja o casados durante 3 años para poder acceder a la vivienda, y otro para utilizar el 50% de las herencias vacantes para financiar la construcción de viviendas sociales.

Además, Gullo indicó que el Gobierno de la Ciudad “no sabe manejar las cosas”. En ese sentido recordó que “lo que quiere el gobierno macrista, que no sabe manejar las cosas, es que el Gobierno nacional mande a la Policía Federal a reprimir a los que ocupan viviendas”.

Acerca de la responsabilidad que el macrismo y parte de la oposición le endilgan a los funcionarios de la Casa Rosada, el diputado afirmó que “el gobierno nacional ha desarrollado un plan de viviendas importante y cada gobernación sabe la cantidad de obra que se ha realizado”, y agregó: “Si Macri en la Ciudad no sabe trabajar, tendremos que elegir otras autoridades cuando corresponda”.

Dante Gullo está seguro que el problema habitacional en la Capital se solucionaría “otorgando más vivienda y generando procesos de urbanización”. Según sostuvo, “el sur está abandonado, carece de obras, de cuidado, está sucio. Es que Macri ha excluido de su acción de gobierno a muchos sectores”. 

No hay comentarios:

Free counter and web stats