jueves, 22 de septiembre de 2011

Dante Gullo: “Bienvenida sea la visión de los jóvenes”


El Diputado Nacional impulsa el Ministerio de la Juventud y el voto a partir de los 16 años

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo destacó que “Lo mejor que nos puede pasar es vivir en democracia, que los jóvenes sean partícipes y puedan elegir con madurez” e indicó que el proyecto del Ministerio de la Juventud “es una instancia de crecimiento e integración, además de una responsabilidad para los jóvenes en función de gobierno”.

Gullo explicó que “Esta idea de ministerio recrea un concepto integral de sociedad o de comunidad, porque hablamos de la juventud en un sentido político, social, económico y cultural” y lamentó que “todavía cierta dirigencia política le pone el palo en la rueda a lo mejor que tenemos”.

El Diputado convocó a generar “las mayores condiciones de participación” ante “quienes pretenden que los jóvenes no avancen y quieren cerrar todas las puertas” porque “nosotros tenemos dos íconos como Evita y el Che, que incursionaron y generaron grandes procesos siendo muy jóvenes -ambos murieron como Cristo a los 33 años-, y hoy son patrimonio histórico y cultural de la Argentina y de la humanidad”.

Además, el Diputado Nacional subrayó que “Hay muchos jóvenes que quieren votar y no pueden porque son menores” y recordó que en la Argentina “La historia del sufragio democratiza y va generando amplitud: comenzamos con el sufragio universal, obligatorio y secreto, en 1911, y se votaba a los 25 años; recién en los 40 logramos que votaran las mujeres, también con el peronismo, y después esa edad bajó a 18 años”. En consecuencia, manifestó que “Hoy los jóvenes de 15, 16 o 17 años que tienen un compromiso reivindicativo con la educación y participan activamente en la sociedad, ¿por qué les vamos a negar la posibilidad de votar a partir de los 16 años?”.

En el mismo sentido, preguntó “¿Cómo puede ser que discutamos si un chico puede ser imputable y no les podemos abrir la puerta a la participación con el voto? Lo mejor que nos puede pasar es vivir en democracia, que los jóvenes sean partícipes y que puedan elegir con madurez”.

Dante Gullo también recordó que “Perón decía: Ministerio de la Juventud, entonces no es una cosa ajena para la cultura política, para un proyecto integrador y para el peronismo”.

Declaraciones realizadas en el programa Agenda propia, conducido por Luisa Valmaggia, en CN23, el 21/09/2011).




No hay comentarios:

Free counter and web stats