viernes, 28 de octubre de 2011

Dante Gullo: "Néstor fue un hombre que dio todo por su país"

Dante Gullo: "Néstor Kirchner se animó a trabajar por la felicidad del pueblo argentino".


El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo recordó en diálogo con Elargentino.com al ex presidente argentino al cumplirse un año de su fallecimiento. Lo definió como "lo más trascendente después de Perón y lo mejor que tuvo esta generación".


Natalia Coronel

"Su frase al llegar a la presidencia fue que no iba a dejar sus sueños en la casa de Gobierno, y así fue letra por letra”, dice el diputado Dante Gullo en diálogo conElArgentino.com con quién recordó a Néstor Kirchner a un año de su muerte. Además agregó que su pérdida es irreparable porque fue quien “se animó a trabajar por la felicidad del pueblo argentino”.


¿Cómo un hombre que llegó al gobierno con el 22 por ciento de los votos se convierte en uno de los políticos más influyentes de la época? 

Porque fue quién se animó a gobernar realmente. Fue un hombre que dio todo por su país, que cambió totalmente la orientación que traía nuestra Argentina, ya que nos había sacado del desastre en el que nos metió el menemismo en los `90. Supo asumir un gobierno vapuleado en 2003 y contra todo lo que suponíamos ocupó el cargo como debía ser. Pensábamos que quedaría condicionado bajo las órdenes de Eduardo Duhalde, sin embargo dijo que no y no dejó ni sus convicciones, ni su conducta en la puerta de la casa Rosada. 

¿Qué produjo Néstor en la juventud que decide volcarse a la política? 

-La juventud se vuelca a la política y a la militancia en función de las puertas que le iba abriendo Kirchner. A su vez, enunciando un legado que viene de una revisión historica de lo que fue el peronismo y los años `70 que fue de donde Néstor y todos nosotros heredamos lo mejor de la cultura política. 

Néstor supo diferenciarse de otros políticos contemporáneos que también marcaron historia.

-Absolutamente, porque Néstor marcó la historia realizando políticas que sacaron a un país derrumbado a flote. Gracias a él volvimos a tener y a creer en una realidad cultural de transformación y revolución que la dictadura y los años menemistas nos habían robado. Esto solamente lo pudo haber logrado un grande como fue Néstor Kirchner. 

¿Cuál es el legado que mueve a la juventud kirchnerista? 

El mejor legado es la honestidad, de la que deberían hacerse cargo no sólo los jóvenes, sino todos los argentinos, porque fue un hombre íntegro con claras convicciones de lo que quería y proyectos para llevarlos adelante. El legado es asumir con responsabilidad la historia, el presente y el futuro. 

¿Cómo definiría a Néstor Kirchner? 

-Como lo más trascendente después de Perón y lo mejor que tuvo esta generación.


Nota publicada en: 


http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=164082


No hay comentarios:

Free counter and web stats