martes, 11 de octubre de 2011

Dante Gullo: “A pesar de la oposición y la mordaza de los monopolios tenemos una Ley de Medios democrática y transformadora”


El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo mantiene una activa militancia para lograr la aplicación de la totalidad de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hoy trabados en la Justicia por cautelares del monopolio.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Juan Carlos Dante Gullo aseguró, con motivo del segundo aniversario de la sanción de la Ley de Medios, que "cuando parecía imposible, se logró una bisagra en la historia, antes imposibilitada por la mordaza de los monopolios".

"Durante años, cientos de actores, periodistas y artistas bregaron para generar una ley democrática que terminara con la ley de la dictadura y produjera multiplicidad de voces", afirmó Gullo en diálogo con Télam, y agregó, en ese sentido, que la norma es "de las más elaboradas en términos de democracia, participación y protagonismo".

El legislador, quien participó en 2009 del tratamiento de la regulación, consideró a la sanción de la ley como una "decisión democrática y transformadora" y recordó que la oposición parlamentaria "generó ámbitos para poner palos en la rueda mediante medidas cautelares".

Gullo criticó el rol de las diputadas Silvana Guidici (Unión Cívica Radical) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica) en la discusión de la ley al señalar: "La comisión de Libertad de Expresión estuvo ligada a los títulos de los diarios Clarín y La Nación y quizo generar una política que amordazara la multiplicidad de voces".

Declaraciones realizadas a: http://www.telam.com.ar/nota/3762/


No hay comentarios:

Free counter and web stats