jueves, 26 de enero de 2012

Para Dante Gullo “hubo golpes bajos” en el tratamiento de los medios sobre la salud de Cristina


Dante Gullo fue entrevistado por Gustavo Sylvestre en el programa Mañana Sylvestre.


Audio:

En conversación con Mañana Sylvestre, el legislador de la Ciudad por el Frente para la Victoria se mostró además muy contento con el regreso a la actividad oficial de la Presidenta.
“La ví muy bien, estábamos todos expectantes pero contentos. Obviamente el discurso nos contuvo a todos y nos da elementos no sólo para continuar esto que estamos desarrollando, sino también mejorarlo y profundizarlo”, señaló.
Luego agregó que “todos veíamos con preocupación una vez que nos enteramos de la noticia en diciembre, pero como muchas de las adversidades en su vida, Cristina salió airosa. Además ella agradeció por cómo el pueblo estuvo conmocionado, que estuvo rezando y acompañando, así que fuimos parte de ese acompañamiento. Luego entra esto del “reino del revés”, estos desgraciados manejos o malas intenciones o esta manera de confrontar que dejan ese gustito amargo.
Frente a la consulta acerca del tratamiento que se dio a la salud de la Presidenta, Dante Gullo manifestó que “desgraciadamente hubo golpes bajos. Además uno tiene memoria y tiene conciencia, y esa desgraciada cosa que tiene para algunas sectores las palabras “viva el cáncer” se volvieron a poner en práctica”.
Más adelante, en Radio La Red señaló que “hay un patrón de comportamiento sobre todo de aquellos sectores que no aceptan lo que significa una convivencia democrática, lo que significa un gobierno de inclusión, la igualdad, un reparto igualitario de la riqueza. Hay que contestar a todo esto con la Constitución, fortaleciendo las instituciones, transparentando las acciones, generando lo que se vivió ayer, ese buen ánimo y humor, esas ganas de trabajar.
Caso Malvinas
Sobre el diferendo entre Argentina y Gran Bretaña sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Juan Carlos Dante Gullo refirió que se debe continuar con la política impulsada tanto por Néstor Kirchner como por Cristina Fernández, y agregó que además se cuenta con “el respaldo de las Naciones Unidas, y con el acompañamiento de gran parte de la comunidad internacional”.
Ante la consulta acerca de qué le dería a un habitante de Malvinas, Gullo dijo que “a un kelper lo saludaría, le daría la mano y le explicaría históricamente, culturalmente lo que significa Argentina y nuestras islas. Lo entusiasmaría para que vea un futuro donde no sean convidados de piedra sino por el contrario. Le haría sentir que forma parte de una región que no sólo tiene conciencia histórica, cultura, sino que hoy está sentando las bases de un desarrollo armónico, sostenido e igualitario”.
Pelea con Moyano
Sobre la disputa política entre el Gobierno y el titular de la CGT, Gullo expresó que “Hugo Moyano no está fuera del proyecto nacional”. Y más adelante continuó: “Yo lo dije el mismo día del discurso de Huracán. Acá hay que separar algunas cosas, habrá que con mucha tranquilidad generar las condiciones primero para ver cuál es el rol que tienen los trabajadores en este proyecto de país. Y segundo, cuál es el rol que tienen los trabajadores para todos nosotros en función de lo que es el movimiento peronista. Y después hay que ver cuáles son los roles de cada uno de nosotros”.
Audio completo de la entrevista
Jueves 26 de enero de 2012

No hay comentarios:

Free counter and web stats