martes, 24 de enero de 2012

Repudio de legisladores y artistas al veto de Macri a la ley de protección a músicos mayores

Los diputados Andrés Larroque, Juan Cabandié y Dante Gullo, junto a artistas y personalidades de la cultura,   repudiaron el veto de Macri a la ley que protege a músicos mayores de 65 años. 


El diputado nacional kirchnerista Andrés Larroque y los legisladores porteños del bloque del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo y Juan Cabandié, así como diversos artistas repudiaron en el Café Tortoni el veto del gobierno de Mauricio Macri a la ley que otorgaba un subsidio mensual a músicos mayores de 65 años, con 20 años de trayectoria.


"Es una medida de mezquindad presupuestaria que convierte a Mauricio Macri -jefe de Gobierno de la Ciudad- en un vetador serial", afirmó el legislador Cabandié, durante la conferencia de prensa al referirse a los 94 vetos que Macri realizó durante cuatro años y dos meses de gestión.

El diputado Larroque, otro de los oradores presentes en el café porteño, criticó el veto impulsado por Macri, a quien calificó con aspiraciones de "convertirse en el referente nacional de la derecha" y equiparó esta medida con los aumentos que sufrieron las tarifas del subte recientemente.

"Los músicos necesitamos iniciar una serie de acciones en repudio al veto, que deberían culminar en que ningún músico toque para ninguna de las actividades realizadas por el gobierno porteño", dijo a Télam Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI).

Boris también destacó que "los músicos sentimos que no podemos permitir que se falte a la palabra de los legisladores vertida en los acuerdos legales que tanto trabajo les costaron porque el veto también implica desacreditar a los legisladores del PRO que habían aprobado los subsidios", concluyó.

Los músicos Raúl Carnota, Teresa Parodi, Vitillo Abalos, algunos integrantes de la Orquesta del Chango Farías Gómez, Micaela Farías Gómez, el presidente de la Academia Nacional del Folclore, Antonio Rodríguez Villa, y la actriz Rita Cortese fueron algunos de los artistas que concurrieron a la reunión para expresar su descontento.

Asimismo, el legislador Dante Gullo también presente en el Tortoni, dijo a Télam que "lo importante de este encuentro es que logramos abrir un cauce de trabajo entre legisladores, que seguiremos abriendo nuestros despachos por este tema y para los músicos y todos los artistas que sufran la política anticultural del macrismo".

Gullo, además calificó a la ley que beneficiaba a los músicos mayores de 65 años como "limpia, votada por todos los bloques e incapaz de afectar al presupuesto de la Ciudad porque sólo implica el 0,014 por ciento del erario público".

Hace una semana, Macri vetó la ley 4012 que fue aprobada por los legisladores el 24 de noviembre pasado a instancias de un proyecto de la diputada Silvina Pedreira, quien culminó su mandato el 10 de diciembre pasado, y planteaba la creación del Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical.

La iniciativa incluía la entrega de un subsidio de 3.475 pesos para aquellos músicos que lo solicitara y cumplieran con los requisitos establecidos, entre ellos, tener residencia permanente en la Ciudad no inferior a 15 años de antigüedad, tener una edad mínima de 65 años y acreditar una reconocida trayectoria pública no inferior a 20 años.

En tanto, establecía que el órgano encargado de seleccionar y recomendar el otorgamiento del subsidio a los postulantes sería un Comité de Evaluación integrado por un presidente y un vocal designados por el poder Ejecutivo porteño.


http://www.telam.com.ar/nota/13812/

No hay comentarios:

Free counter and web stats