miércoles, 14 de marzo de 2012

Dante Gullo: “En el peronismo la mujer siempre tuvo un rol muy destacado”


"Hoy, otra gran mujer preside los destinos de la Argentina y al igual que Evita ya está en el corazón de los sectores populares", expresó Dante Gullo, vicepresidente 2º de la Legislatura porteña (En la foto, junto al vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, en la inauguración del vestidor que usaba Evita mientras la Fundación Eva Perón funcionó en lo que hoy es el Palacio de la Legislatura).
-Dos de las mujeres más importantes de la historia de la Argentina son Evita y Cristina, además, son peronistas ¿qué reflexión te merece?
Dante Gullo: Que no nos hemos equivocado. Nuestra historia, la historia fundacional del peronismo, se basa en lo que ha significado la fuerza, la energía y el protagonismo que luego tuvo Evita. En la historia de nuestro movimiento la mujer siempre ocupó un rol destacado y todos nosotros tuvimos la capacidad de aceptarlas y, con mucha responsabilidad, acompañarlas. Y prueba de ello es que hoy otra gran mujer preside los destinos de la Argentina y al igual que Evita ya está en el corazón de los sectores populares.

-Y hoy desarrollar tus tareas, acá, donde también trabajó Evita, ¿qué te hace sentir?
D.G.: Significa que acá, en la Legislatura de la ciudad, está parte de lo que es la historia del peronismo: primero con Perón y su secretaría de Trabajo y Previsión, y luego con Evita y la Fundación Eva Perón, nada más y nada menos que en su relación con el pueblo, sustentando no solo la idea de justicia social sino que la Argentina se abrió al pueblo y a los trabajadores. Este paradigma, el peronismo, no solo sigue vigente sino que marca nuestra identidad, nuestra pertenencia y, obviamente, nuestros objetivos de futuro.

No hay comentarios:

Free counter and web stats