miércoles, 14 de marzo de 2012

Dante Gullo sobre el bochorno político de Macri con el subte: “Hacen lo que les dicen Clarín, La Nación y los cuervos"”


Dante Gullo repudió la actitud de Macri con el traspaso de los subtes: "No trabajan y no saben gobernar. Y ahora con el subte se asustaron, porque políticamente son timoratos. La derecha está acostumbrada a gobernar con un poder que no emana del pueblo, hacen lo que le dicen Clarín, La Nación y los cuervos."

Yo, como hombre de la ciudad, quiero manejar el subterráneo porque los que vivimos en la ciudad tenemos que hacernos cargo. Es más, si yo fuera gobierno de la ciudad me pongo el subterráneo al hombro, hago de motor-man, de guarda, hago todo. Y lo primero que hubiese hecho es decirle a la Nación: no quiero más la Policía Federal, pongo la Metropolitana y toda mi administración para demostrar que puedo administrar y gestionar.

El subte es un servicio que hay que entenderlo como es: si querés de este servicio un costo beneficio que dé ganancia, no lo vas a tener, como no lo vas a tener con los trenes, pero no solamente acá, en Japón, en Inglaterra, y demás. Ahora, yo me hubiese puesto el servicio al hombro.

El subte tiene que ser manejado por el gobierno autónomo de la ciudad, esto es una responsabilidad política. Más tarde o más temprano la Policía Metropolitana tiene que estar resguardando la seguridad y la prevención en los subtes, pero el gobierno de Macri no asume ninguna responsabilidad ni toma decisiones. 

Además, acá hay dos ausentes: Macri nunca se dirige a los usuarios ni a los trabajadores, que expresaron su disposición a poner el hombro, y no hay ninguna planificación cuando reciben seis meses de subsidios, 31 millones de pesos para pagar la electricidad. No saben aprovecharlo porque no conocen la palabra pueblo y no conocen la Argentina real, están a la caza y a la pesca. Acá se diferencias los dos modelos: Néstor y Cristina se hicieron cargo del país y no se pusieron a reclamarle al gobierno anterior una deuda ¿qué deuda? ¿No sabía el jefe de gabinete del Pro que los vagones tienen cien años?

Yo, como hombre de la ciudad, quiero manejar el subterráneo, quiero manejar la policía y quiero tener autonomía, pero ahora que se lo dan, los que tenían que asumir la responsabilidad se asustaron, se tomaron el helicóptero. El Pro está acostumbrado a eso, no se bancan administrar. Y Macri ya tuvo la experiencia del Correo Argentino, de los autos truchos, del Ferrocarril Belgrano. No saben administrar, no quieren trabajar, no ven al usuario y no hablaron con los trabajadores.

Y ahora Cristina vuelve a mostrar responsabilidad al poner a la Policía Federal un mes más, porque es la ciudad la que tiene que gobernar la ciudad: los que vivimos en la ciudad y hacemos política, queremos otra ciudad, que administre éste subte, no queremos jugar a la escondida, ésta es la realidad, ésta es la Argentina y hay que gobernar, trabajar y superar esto. ¿Qué quieren, que las obras del subte de Buenos Aires las paguen los cordobeses, los jujeños y todos los demás?

Primero impusieron un tarifazo vulnerando una audiencia pública que debía realizarse en el marco del ente regulador del servicio público y para peor ¿dónde fue la plata del aumento de 1,10 a 2,50 pesos? ¿Esa plata que le sacaron del bolsillo a los trabajadores, dónde fue? Fue a parar al concesionario, esto es lo que hizo Macri con el dinero de los compañeros y compañeras que trabajan. Por eso nos opusimos al tarifazo, porque vulneraron al pueblo.

Es más, muestran autismo y expresan falsedades, son caprichosos, no trabajan y no saben gobernar. Y ahora con el subte se asustaron, porque políticamente son timoratos. La derecha está acostumbrada a gobernar con un poder que no emana del pueblo, hacen lo que le dicen Clarín, La Nación y los cuervos. 
Yo, como hombre de la ciudad quiero que el subte esté administrado por la ciudad, gobierne Macri, gobierne h o b. Y acá se está provocando una situación donde se está instalando un manipuleo político en función de una campaña que todavía no tiene razón de ser y donde los ausentes son los usuarios y los trabajadores del subte. Y, obviamente, la responsabilidad de administrar y gestionar con inteligencia.
Cristina fue clara: ella tiene la responsabilidad de gobernar para 40 millones de argentinos y, más tarde o más temprano, tiene que haber un traspaso del subte a la ciudad. Esto no es un invento de Cristina o de Néstor, es la responsabilidad política del gobierno de la ciudad. 

No hay comentarios:

Free counter and web stats