martes, 18 de septiembre de 2012

Dante Gullo: “El voto para los mayores de 16 años es un gran paso para adelante”


Declaraciones vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Dante Gullo, a favor del voto a los 16 años, con Paula Trápani, por Canal 26, el 18 de septiembre de 2012.

"Yo quiero analizar la Argentina real y, en función de esto, voy a defender la participación y el protagonismo de la juventud: es lo mejor que nos está pasando; que hoy en la Argentina podamos estar debatiendo que voten los mayores de 16 años, es un gran paso adelante", expresó el diputado Juan Carlos Dante Gullo.
"No es casual que sea nuevamente el peronismo el que introduce la extensión de ciudadanía, eso es generar más libertad, más participación, más protagonismo. Pasó con el voto femenino, va a volver a pasar ahora con el voto para los mayores de 16 años, eso me parece que consolida y le da riqueza a la democracia y a las acciones de gobierno."

"Esta es una posibilidad de discutir con seriedad para todos los sectores, obviamente, escuchando además al actor principal que es la juventud, que son aquellos que hoy están con ganas de ser partícipes, ser protagónicos."

"Hay un gran sector de la oposición que dice que esto es una especie de manipuleo electoral, ante no sé qué cosas. Pero ya en el año 2011 yo presenté un proyecto para el voto a mayores de 16 años y no había ningún tipo de especulación electoral. Para nosotros extender ciudadanía, ampliar ciudadanía, generar mayores condiciones de participación y protagonismo nos da la posibilidad de apuntalar más la democracia. En Brasil esto se aplica desde 1988."

"Creo que estamos pasando una etapa muy interesante en la que no es casual la carga contra la juventud, han tomado a La Cámpora para crear una suerte de cuco y me parece que es lo peor que nos puede suceder, porque, al contrario, cuanto más oxigenemos, cuando más canales de participación haya, le va a hacer mucho mejor al gobierno, a la democracia y al conjunto de la sociedad."

"Hace dos años también presenté un proyecto para crear el Ministerio de la Juventud, porque tenemos una cultura asentada en décadas: el primero que me habla a mí del Ministerio de la Juventud se llamaba Juan Domingo Perón y fue en 1972. O sea que hay cosas que hoy impulsamos, que hoy queremos expresar y llevar adelante, que tienen larga data en la historia, no solo de las conquistas democráticas, sino de lo que es la historia, el pensamiento y el ideario del peronismo."

"Estamos orgullosos de eso y estamos contentos que podamos remar hacia un objetivo de país que va encontrando su forma, en un contexto regional que es óptimo y en una realidad internacional que, honestamente, todavía abre muchos interrogantes. En este contexto nosotros estamos dando grandes pasos hacia delante, para seguir generando las condiciones de soberanía, de autodeterminación y de libertad."



No hay comentarios:

Free counter and web stats