lunes, 4 de febrero de 2013

"Macri cree ser dueño del espacio público"

Dante Gullo: "Macri niega hasta aquello que votan sus propios legisladores."

Juan Carlos Dante Gullo, legislador porteño por el Frente para la Victoria, analiza el veto de Macri a la ley que protege a las fábricas recuperadas y la violenta represión a vecinos de Parque Centenario.


Tenemos un gran problema en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Todo el trabajo, todo lo que significa a veces poder arribar a generar los consensos, los acuerdos necesarios para sacar adelante proyectos clave, luego son borrados de un plumazo por el administrador Mauricio Macri.
Esto lo pudimos ver hace poco una vez más. Por segundo año consecutivo Macri vetó una ley votada por unanimidad en la Legislatura que prorrogaba el régimen de protección a las fábricas recuperadas luego de la crisis de 2001.
Sabemos lo que Macri piensa sobre este tipo de cuestiones, sobre todo aquello que tenga que ver con lo social, con el protagonismo de los trabajadores, con la participación popular. Debemos trabajar fuerte, muy duro, para generar la conciencia necesaria que pueda poner fin a este tipo de actitudes.
Por nuestra parte hemos trabajado sobre cuestiones que hacen a los problemas de los vecinos, en este sentido dimos el apoyo que se nos pidió para que la Ciudad pueda acceder al empréstito necesario para avanzar en las obras de canalización del arroyo Vega. No nos podemos poner en contra de eso. Pero Macri niega hasta aquello que votan sus propios legisladores.
Por nuestra parte estaremos al lado de los trabajadores que han logrado la recuperación de las fábricas. No permitiremos esta viveza de Macri que busca que los antiguos patrones, que en las malas huyeron, vuelva ahora en las buenas a beneficiarse del esfuerzo de los trabajadores.
Hoy estamos asistiendo además a una situación muy denigrante en Parque Centenario. El macrismo tiene una idea muy particular del espacio públicoCreen que son los dueños. Lo hemos visto con los abusos de la UCEP, los violentos desalojos de puesteros en Constitución y ahora en la feroz represión a los vecinos del Parque Centenario.
Desde la oposición se escucha a veces como crítica un supuesto exceso de personalismo en el gobierno nacional. ¿Cómo calificar entonces esta actitud del jefe de gobierno porteño? ¿Esta permanente manera de ignorar lo que se vota democráticamente en la Legislatura?
En el gobierno nacional somos muy respetuosos y después debemos escuchar las cosas que dicen el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta o las barbaridades que dice Miguel Del Sel. Esto es realmente preocupante. Nosotros estamos muy alejados de generar ese tipo de descalificaciones, plagadas de insultos y agravios.

Publicado en:

No hay comentarios:

Free counter and web stats