jueves, 31 de octubre de 2013

Dante Gullo: “Néstor Kirchner rescató al peronismo como una realidad hacedora”


Para el diputado por Buenos Aires, Dante Gullo,después del general Juan Domingo Perón, “Néstor Kirchner significó un ideario que lo ubica indiscutidamente en un podio de la historia argentina”, también junto con Evita, la “abanderada de los humildes”. 

 El vicepresidente segundo de la Legislatura de Buenos Aires reflejó a Nuevo Diario una semblanza sobre la vida del ex presidente, quien llegó a marcar un antes y un después, también en la militancia dentro del peronismo.

- N.D.: ¿Que cree que marcó Néstor para la historia argentina?
- D.G.: Sin dudas que fue importante. La importancia es lo que significa hoy la continuidad de un proyecto nacional y popular con la integración de todos los sectores. Además, rescató al peronismo como una realidad que es hacedora de la justicia social, la soberanía y la independencia económica en Argentina

- N.D.: ¿Por qué se entendió tan bien con los jóvenes?
- D.G.: Porque determinó una idea de identidad argentina. Además, Néstor fue un elemento muy importante en lo que significó darle a la región, la latinoamericana, una cobranza histórica que significaba integridad continental en contra de aquellos que siempre sometieron. Néstor jugó siempre para las mayorías, no para las minorías.

- N.D.: ¿De qué manera cree que se le puede dar continuidad a este proyecto?
- D.G.: Debemos seguir su ejemplo con la misma fortaleza. Hoy debemos acompañar, defender y cuidar a Cristina y a todo lo que significa este ideario. Yo creo que Cristina es una expresión potencial de lo que fue Néstor, hace a la idea de continuidad de esta idea peronista y hace a una historia que ya lleva más de 70 años y sigue rigiendo el ideario y el comportamiento de muchos de nosotros.

Néstor fue un estadista, un político distinto, un presidente que cambió las agujas del reloj de una Argentina que tenía que buscar un rumbo. Significó un ideario que lo pone, junto con Perón y Evita, en un podio de la historia argentina.

No hay comentarios:

Free counter and web stats