lunes, 21 de octubre de 2013

Dante Gullo pidió a los gremios propuestas para mejorar los trenes

El legislador porteño pidió a los gremios ferroviarios que hagan "un análisis serio" tras el último accidente en el ferrocarril Sarmiento y aporten a mejorar el servicio.


"Yo creo que estos gremios tienen que hacer un repaso y ser ellos los que tengan una propuesta lúcida, pensando en los usuarios de este servicio, que en más de un 90 por ciento son también trabajadores", dijo Dante Gullo a radio Provincia.
Consultado sobre la reiteración de accidentes en el Sarmiento, admitió que es una "situación rara que en tan poco tiempo se hayan provocado estas (tres) situaciones, una muy luctuosa", pero rechazó hacer especulaciones.

"Los trabajadores (ferroviarios) deben contribuir para que un Estado presente, con ellos, brinde un servicio que tiene que ser muy bueno", insistió Dante Gullo, quien ocupa una de las vicepresidencias de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre si a los gremios del sector "les molesta" el trabajo que realiza en el sector el ministro Randazzo, Dante Gullo contestó: "Desconozco, no quiero hace ninguna especulación".

"Insisto, lo primero que tienen que hacer (esas organizaciones sindicales) es generar las condiciones para ser ellos una parte activa de un cambio y mejora en un servicio como es el del tren", subrayó.

Preguntado sobre qué pensaba de que este accidente haya ocurrido a pocos días de las próximas elecciones legislativas, dijo que "medios como TN", ante hechos como este, quieren "hacer como que se cae el Estado y estamos todos en el abismo".

"Me parece una locura. No se puede jugar con la información de esta manera, no se puede malversar información", añadió.

El legislador también criticó que el diputado Fernando Pino Solanas, candidato a senador nacional de UNEN por la ciudad de Buenos Aires, acudiera a Once poco después del accidente y sostuvo que "así no es una campaña electoral o la política".

"Acá tenemos que hacer todos un esfuerzo, porque la Argentina nos necesita todavía con mucha responsabilidad, trabajando mucho, militando con inteligencia, para que la Argentina sea un país sustentable y para todos", concluyó Dante Gullo.

publicado en: http://www.telam.com.ar/notas/201310/37346-dante-gullo-pidio-a-los-gremios-propuestas-para-mejorar-los-trenes.html

No hay comentarios:

Free counter and web stats