jueves, 13 de noviembre de 2008

Dante Gullo: "Cámpora fue un hombre leal a Perón y su pueblo"


Política | 13:03:00

Buenos Aires, 12 de noviembre El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, afirmó hoy que el ex presidente Héctor Cámpora demostró "lealtad a Perón, al pueblo y el compromiso de cambio en el país", ante el acto en el que mañana la presidenta Cristina Fernández descubrirá un busto en su homenaje.

"Significa un reconocimiento a un hombre que demostró no sólo lealtad a Perón y al pueblo, sino un compromiso en un momento del país donde las ideas de grandes cambios representaba la posibilidad de hacer trascender a la Argentina con objetivos de autodeterminación democrática y grandeza", afirmó Dante Gullo.

Según está previsto, la presidenta Cristina Fernández descubrirá mañana el busto de quien fuera presidente de la Nación entre el 25 de mayo y el 13 de julio de 1973.

El acto se realizará a las 11 en el Salón de los Bustos, y entre los invitados está el legislador Dante Gullo, quien en esos tiempos fuera responsable de la Regional 1 de la Juventud Peronista , que abarcaba los distritos de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la Pampa.

En diálogo con Télam, el diputado porteño revivió los momentos en que acompañó a Cámpora cuando el 25 de mayo de 1973 se dirigió a la multitud desde el balcón de la Casa de Gobierno, anunciando la prometida amnistía a los presos políticos.

"Tuve el honor de hablarle al pueblo y decirles que con Cámpora comenzaba un nuevo orden peronista basado en principios de libertad y soberanía", recordó tras pedir que "no respondan a las provocaciones que pretenden frustrar ese momento histórico".

No hay comentarios:

Free counter and web stats