viernes, 14 de noviembre de 2008

Dante Gullo: “Cámpora representa lealtad al pueblo, lealtad a Perón y lealtad a una generación de cambio”



Homenaje al ex presidente Héctor Cámpora en la Casa Rosada


En declaraciones a Radio Rivadavia el Diputado Nacional destacó la figura del ex presidente “que honestamente nos expresó y representó a muchas generaciones”.

Link al audio con las declaraciones del diputado Dante Gullo a Radio Rivadavia:
http://www.rivadavia.com.ar/imagenes/noticias/2712-13_DANTEGUYO.wav


P: Diputado Dante Gullo buen día, Néstor Sclauzero lo saluda, ¿Quién fue Cámpora?
Juan Carlos Dante Gullo: “Cámpora fue un dirigente, un hombre que honestamente nos expresó y representó a muchas generaciones, porque no solo expresó 18 años de resistencia por el retorno de Perón, sino lo que significa mantener identidades, pertenencias y, obviamente, generar una palabra que para nosotros es muy cara que es la lealtad: lealtad al pueblo, lealtad a Perón, lealtad a lo que fue una generación de cambio que marcó en gran parte la década del 70, no solo para la Argentina sino para muchos países del mundo.

P: Muchos decían que con Cámpora llegaban al poder muchas ideas y gente que nunca lo habían hecho en la Argentina?
JCDG: Hoy nosotros cuando estamos colocando el busto de Cámpora también estamos expresando y tratando de persuadir a una sociedad que tiene que respetar su historia. Y sobre esto también hay en los 70 y en la figura de Cámpora una referencia que hace a como se fueron respetando no solo a los sectores sociales que pugnaban por el cambio sino a los que expresaban y representaban ideas rectoras para esos momentos, que obviamente el presidente Cámpora plasmó no solo en la campaña electoral del 73 sino en lo que luego fueron las pautas programáticas del Frejuli y un sinnúmero de oportunidades que se nos abrían a los argentinos.

P: ¿Las ideas de aquel momento están presentes hoy en el gobierno de Cristina Kirchner?
JCDG: Hoy muchas de esas cosas están recuperadas, otras estamos tratando de ir generándolas a la luz de los nuevos tiempos, para ver cómo las tenemos que ir adecuando para darle contenido a la democracia, para darle participación, protagonismo. Creo que todavía, viendo la historia reciente argentina, teniendo en cuenta también el colapso del 2001, en muchas cosas tenemos que empezar de cero y aprender también. Hoy hay que buscar paradigma porque la crisis a nivel internacional es fuerte, creo que viene otra etapa, una etapa donde no solo con convicciones y conducta sino con mucha solidaridad, vamos a tener que jugar fuerte para que la justicia social, la libertad, la igualdad de oportunidades, sea una realidad para todos nuestros hombres y mujeres y, fundamentalmente, propender nuevamente a dar una mano para que no haya sectores postergados y abrir los canales para las nuevas generaciones.

P: ¿Por qué se produce la salida de Cámpora del gobierno?
JCDG: Yo creo que Cámpora siempre supo que él era una transición, como dijimos en ese momento, y fue una consigna que todavía tiene una gran repercusión y marcó toda una época: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. Cámpora siempre estuvo trabajando para el poder de Perón.

No hay comentarios:

Free counter and web stats