jueves, 16 de abril de 2009

Dante Gullo: “Me alegra que los gobernadores e intendentes quieran defender un proyecto y dar la cara”

El Diputado sostuvo que la oposición denigra el nivel de conciencia de los ciudadanos porque “el pueblo argentino no es fraudulento”

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó hoy su satisfacción porque “los gobernadores e intendentes quieran defender el proyecto nacional y dar la cara”. Al respecto indicó que “la última palabra la tienen el ciudadano o la ciudadana que va a ir al cuarto oscuro y por más que la oposición diga que hace dos años faltaban las boletas, quieran hablar de fraude y llamen a la OEA, me parece que esto denigra el nivel de conciencia de todos los argentinos y argentinas porque el pueblo argentino no es fraudulento”.

También destacó la responsabilidad en la gestión del Gobierno ya que “Todos los días vemos una realidad económica que, por suerte, nos sigue dando un margen de maniobra que hoy el mundo desgraciadamente no tiene, en marzo, por ejemplo, en Estados Unidos la cifra de desocupación fue de 750.000 trabajadores que perdieron sus empleos y la situación en Europa es muy crítica porque puede entrar en una recesión que puede perjudicar a muchos países y golpear en algunas áreas”.

Asimismo, cuestionó la intencionalidad de algunos medios de comunicación: “Estuve siguiendo de cerca el diario Clarín que durante una semana vaticinaba que el fin de semana largo iba a significar una suerte de catástrofe, que nadie se iba de vacaciones, y por suerte, a mí me pone contento, la Argentina tuvo en el fin de semana largo, nada más que en la provincia de Buenos Aires, 1.200.000 compatriotas, hombres y mujeres que pudieron hacerlo, es decir, hay muchos elementos que nos permiten decir con tranquilidad: discutamos un proyecto de país con seriedad”.

“Yo lo escucho a Adrián Pérez (diputado nacional por la Coalición Cívica), que es una persona joven, más allá de en que partido está, y su discurso es retrógrado: estar en contra de la industrialización o autodefinirnos como que nosotros no podemos competir en el mundo, me parece que no concuerda con la realidad, porque hoy el Banco Mundial informa sobre el menor impacto que puede tener la recesión en la región Latinoamericana, en la Unasur y en la Argentina, lo que demuestra que tenemos que calmarnos y estudiar efectivamente estos años de fuerte recuperación y de poner el hombro para generar una diversidad de posibilidades”.

Con respecto a la situación del campo, Dante Gullo enfatizó que “Nosotros queremos un campo que crezca, que se modernice y también queremos una industria que, obviamente, se amplíe”. También manifestó que “Queremos un campo que produzca con valor agregado, de la misma manera que queremos terminar con este discurso monocolor y unilateral que dice que no podemos ser industrializados, que no podemos competir, que no podemos esto ni aquello, nosotros, en cambio, queremos exportar y ampliar el mercado interno”.

“En el 2.001 había una situación de crisis tremenda en el campo, pero si se critica la política de Néstor y Cristina sobre el campo, tenemos que reconocer que hemos hecho que 50.000 propiedades hipotecadas pudiesen salvarse, hemos hecho que la agroindustria crezca. Ahora puede ser que haya dificultades en algún sector, pero nosotros estamos mirando a 360 grados, no queremos más la parcialidad de un sector en detrimento de otros”.

El Diputado del Frente para la Victoria subrayó que “Hoy en la Argentina no hay desocupación masiva y hay subsidios para sostener el nivel de empleo, porque esta no es la época de Cavallo, ni de la Alianza, donde había millones y millones de desocupados ¿Qué quieren, que volvamos a eso? Hay que mirar a la realidad de conjunto, integralmente. ¿Saben como se fueron los muchachos de la Alianza? Con 30 muertos”.

Dante Gullo también cuestionó la utilización del brote de dengue en la campaña electoral porque “No van a ganar una elección en función del dengue, este problema hay que tratarlo integralmente, hace a los municipios, a las provincias, a la ciudad de Buenos Aires y a la Nación, es un problema que hay que atenderlo con seriedad y razonabilidad”. Y agregó que “no van a ganar una elección haciendo dramatismo o alarma respecto al dengue, la nación Argentina exige y merece otro tratamiento, otra agenda y otros vínculos y solidaridad”.

Declaraciones realizadas en el programa A fuego lento, con la conducción de Clara Mariño, el miércoles 15 de abril de 2009, a las 23 hs, emitido por Canal 26.

1 comentario:

El Conurbano dijo...

a mí también me algera, Canca.
Saludos.

Free counter and web stats