lunes, 20 de abril de 2009

Diputados italianos homenajearon ayer a Angela Aieta de Gullo

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo junto a los diputados italianos Antonio Borello, del partido de Demócrata de Centro Izquierda y vicepresidente del Consiglio Regionales de Regio, Calabria; Franco Amándola y Bruno Censores, del Partido Demócrata de Izquierda; Mauricio Ferrando (Grupo Italia Valorio) y la dirigente local de derechos humanos Lita Boitano, en la plazoleta que lleva el nombre de Angela María Aieta de Gullo.

Diputados italianos junto a la familia Gullo y representantes de organismos de derechos humanos, rindieron ayer un homenaje a Angela María Aieta de Gullo, secuestrada durante la última dictadura militar.

Los actos de homenaje a la madre del diputado nacional (FpV) y ex titular de la Juventud Peronista, Juan Carlos Dante Gullo, y otros dos desaparecidos ítalo-argentinos, fueron realizados ayer mediante la colocación de ofrendas florales ante las placas de Angela María Aieta de Gullo.

Las ceremonias fueron realizadas en Cachimayo 1940, de Capital Federal, lugar donde fue secuestrada Angela María, el 5 de agosto de 1976, por un grupo de tareas de la Armada, y en la plazoleta bautizada con su nombre, ubicada en el Pasaje Jenner, del barrio de San Cristóbal.

De los actos participaron los diputados italianos Antonio Borello, del partido de Demócrata de Centro Izquierda y vicepresidente del Consiglio Regionales de Regio, Calabria; Franco Amándola y Bruno Censores, del Partido Demócrata de Izquierda; Mauricio Ferrando (Grupo Italia Va lorio), además del diputado Gullo, sus hermanos Leopoldo y Humberto, y varios dirigentes de organismos de derechos humanos.

Durante las ceremonias los cuatro diputados italianos hicieron pública su preocupación por la ausencia del represor Emilio Eduardo Massera en el juicio que se llevará a cabo en Roma en el curso de este año.

El ex jefe de la Armada fue procesado en Italia, acusado del secuestro y homicidio de Angela María Aieta, de Givanni Pegoraro y su hija Susanna, embarazada al momento de ser secuestrada.

No hay comentarios:

Free counter and web stats