El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución para “Repudiar la amenaza proferida contra la diputada nacional Patricia Fadel - secretaria general del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación-, y su familia, que tuvo por objeto amedrentarla en relación con su postura favorable a la sanción del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales promovido por el Gobierno Nacional y respecto del cual la legisladora amenazada es una de las principales responsables en la búsqueda de los consensos que lleven a la confección de un texto definitivo que cuente con el apoyo de otros legisladores y bloques parlamentarios, a los fines de lograr su aprobación”.
El proyecto presentado en el Congreso de la Nación, que también lleva las firmas de los diputados Claudio Morgado, Ariel Basteiro, Adela Segarra, Adriana Puiggrós y Ramón Ruiz, expresa además que “hechos de este tipo no sólo atentan contra el pueblo en la figura de sus representantes democráticamente electos sino que, además, contradicen los valores y las metodologías propias del Estado de Derecho y nos retrotraen a los mecanismos represivos –caracterizados por su crueldad y anonimato- de la última dictadura militar”.
El domingo 13 de septiembre por la tarde –se explica en los Fundamentos-, la diputada Fadel viajaba desde Tunuyán, donde reside, hacia la capital mendocina, cuando un mensaje de texto ingresó en su teléfono celular. El mensaje decía: “La página 3 del diario UNO debería hacerte reflexionar por lo menos por los hijos que te quedan vivos”. El final del mensaje aludía a uno de los hijos de la legisladora que falleció hace cinco años. Lo cual da a la amenaza amén de su manifiesta ilicitud e inconfensable finalidad- una impronta del sadismo y la perversión de sus autores.
A continuación el texto completo del Proyecto:
PROYECTO DE RESOLUCION
La Honorable Cámara de Diputados,
Resuelve:
1. Repudiar la amenaza proferida el día Domingo 13 de Septiembre de 2009 contra la diputada nacional Patricia Fadel - secretaria general del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación-, y su familia, que tuvo por objeto amedrentarla en relación con su postura favorable a la sanción del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales promovido por el Gobierno Nacional y respecto del cual la legisladora amenazada es una de las principales responsables en la búsqueda de los consensos que lleven a la confección de un texto definitivo que cuente con el apoyo de otros legisladores y bloques parlamentarios, a los fines de lograr su aprobación.
2. Reafirmar que hechos de este tipo no sólo atentan contra el pueblo en la figura de sus representantes democráticamente electos sino que, además, contradicen los valores y las metodologías propias del Estado de Derecho y nos retrotraen a los mecanismos represivos –caracterizados por su crueldad y anonimato- de la última dictadura militar.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
En la página tres del diario “UNO” de la provincia de Mendoza recientemente se publicó una solicitada firmada por el señor Daniel Vila -su propietario y uno de los mayores empresarios de medios del país- la cual expresa, entre otros conceptos, la exigencia a los cinco diputados nacionales mendocinos para “defender un estilo de vida y un sistema de medios” y para no ser “cómplices de la entrega de medios nacionales a una de las empresas de telefonía”.
Sin desmedro de la falsedad de la afirmación del señor Vila respecto de que el objetivo del Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales sea “entregar los medios nacionales a una empresa de telefonía” -tal como mendazmente afirman quienes dicen que el Estado se quedará con todo y se pueden quitar las licencias cada dos años, y faltan a la verdad una vez más cuando no dan cuenta de que ningún país ‘serio’ del mundo se permite una concentración de medios como la Argentina-, resulta obvia la presión que enfrentan los diputados nacionales mendocinos así como la “advertencia” a los mismos, implícita en la solicitada que mencionamos.
“Advertencia” implícita que en el caso de la Diputada Patricia Fadel -una de las principales responsables de la negociación que lleva adelante el bloque del FPV con el resto de los sectores parlamentarios en pos de llevar al recinto un proyecto consensuado- se tradujo en una explícita y repudiable amenaza equiparable, como mínimo, a las agresiones sufridas por los diputados del FPV Cantero, Marconato, Alejandro y Agustín Rossi, entre otros.
El domingo 13 de septiembre por la tarde, la diputada Fadel viajaba desde Tunuyán, donde reside, hacia la capital mendocina, cuando un mensaje de texto ingresó en su teléfono celular. El mensaje decía: “La página 3 del diario UNO debería hacerte reflexionar por lo menos por los hijos que te quedan vivos” (Crítica, 14/09/09). El final del mensaje aludía a uno de los hijos de la legisladora que falleció hace cinco años. Lo cual da a la amenaza amén de su manifiesta ilicitud e inconfensable finalidad- una impronta del sadismo y la perversión de sus autores, coincidiendo con una de las principales características del genocidio protagonizado por la última dictadura militar.
Por lo anteriormente expuesto es que solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario