jueves, 17 de septiembre de 2009

El oficialismo confía en el tránsito de la ley en el Senado

El diputado Dante Gullo dijo que están dadas las condiciones para que la norma sea aprobada por la Cámara Alta y cuestionó la actitud de la oposición

Para escuchar el audio completo:


El diputado nacional Dante Gullo se mostró optimista respecto del tránsito de la Ley de Medios en la Cámara de Senadores, por tratarse de una norma que “surgió con mucho consenso de actores que durante años aportaron para la democratización de la información, la pluralidad y un criterio de federalismo”.

El legislador oficialista consideró que es imprescindible tener una ley “a tono de los tiempos modernos y los avances científicos y tecnológicos”, por lo que estimó que “va a salir todo muy bien” en la Cámara Alta.

Según admitió, “en Diputados tuvimos presiones a nivel de manipulación de información pero sabíamos que estábamos trabajando con mucha coherencia y seriedad, las audiencias significaron ponencias de actores que nos han puesto a todos en situación de hacer muy bien las cosas”.

Con respecto a la actitud de la oposición, Dante Gullo afirmó: “creo que hay presiones de ciertos multimedios y una cerrada actitud opositora que no hace ver bien el bosque”, a pesar de que, por ejemplo, “el radicalismo tiene ciertos precedentes e intentos serios para modificar la ley para que no sea una mochila de plomo que tuvimos que soportar durante décadas”.

“No hubo desprolijidad en cuanto a cubrir cuestiones de fondo del manejo parlamentario, se equivocaron ciertos sectores de la oposición en retirarse, esto debilita la práctica parlamentaria y afrontar con seriedad las cuestiones de fondo”, opinó el diputado.

Consultado sobre cómo vislumbra la aplicación de la ley, una vez reglamentada, Dante Gullo significó: “no es complejo, se pueden hacer las cosas bien desde el día después de promulgación de la ley y hay un año para que esto vaya generando condiciones más democráticas de lo que debe ser la información hacia la sociedad que es un derecho humano, social y cultural”.

Además –prosiguió- “muchos de los nuevos actores van a ofrecer a la sociedad el entusiasmo de lo que significa esta ley y terminar con una norma decretada por la dictadura”.

En tanto, el diputado recalcó que “el eje central” es el hecho de ser “antimonopólica” y advirtió: “quien se sienta enojado, allá ellos, creo que incluso estos sectores concentradores de medios van a tener que aceptar un cambio que se van a dar en el conjunto de las acciones”.

En cuanto a la oposición “va a tener que empezar a alcanzar un nivel de seriedad o seguimos en el mamarracho de oponernos por oponernos”, declaró.

(Informales y Corteses, jueves 17 de septiembre de 2009, AM 1270, Radio Provincia)

No hay comentarios:

Free counter and web stats