viernes, 17 de septiembre de 2010

Dante Gullo: “La oposición rinde pleitesía a los que concentran poder”


En la oposición no hay paciencia democrática ni comprensión de este momento político en la Argentina, indicó el Diputado Nacional.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó que “Cada vez que aparecemos un peronista, un negro o un laburante, la oposición dice que somos lo peor y después le rinden pleitesía a los que concentran poder y generan las grandes porquerías que soportamos como pueblo”.

En la oposición no hay paciencia democrática ni comprensión de lo que es este momento político en la Argentina, en Latinoamérica y el mundo –continuó Gullo-, más tarde o más temprano, va a tener que adecuar una estrategia donde no solo se tenga que debatir sino que demuestren que son una alternativa de gobierno y de poder”.

El diputado del Frente para la Victoria reprobó la actitud del arco opositor y concordó con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en que “hay personas que hacen política en contra de nuestro país en foros y organismos internacionales”. Al respecto, recordó que hace pocos meses “la jefa de la bancada de la Coalición Cívica, la diputada Carrió, hizo una carta dirigida a las embajadas poniendo aviso de que Argentina estaba viviendo una situación de dictadura, de colapso terminal, que requería intervención internacional, lo que para mí es una locura”.

Y agregó que “cuando la presidenta Cristina denuncia la situación de la intromisión inglesa en función de la exploración de petróleo en las Islas Malvinas, un grupo de diputados del arco opositor viaja a Inglaterra, a Londres, sin avisar a la Cancillería, sin avisar a la Embajada Argentina, y nosotros tenemos derecho a decir que es incorrecto”.
      
Además, Dante Gullo indicó que “el tema de la trata de personas es extremadamente complejo, delicado, muy grave, y la Argentina ha generado una agenda nacional e internacional para abordar el problema. Desde 2008 está vigente un decreto que hizo que hoy exista una oficina de recuperación y acompañamiento y en los últimos dos años se recuperaron mil personas que eran rehenes”.

Tenemos que apuntalar las políticas públicas, un Estado presente, después sí está todo el apoyo de las distintas ONG, pero si hacemos las cosas al revés, no le damos respuesta al problema y generamos una situación anómala donde el libre albedrío juega en contra de las víctimas, de los pobres, de los marginales, de los que nosotros tenemos que socorrer con políticas públicas”.

Con respecto a la seguridad, indicó que “La Secretaría de Seguridad de la OEA presenta estadísticas del continente y dice que Canadá, Chile, Argentina y Uruguay son los países que registran menos violencia. Pero ese mismo trabajo de la OEA también dice que los países que expresan mayor preocupación por la inseguridad son Paraguay y Argentina. Nosotros somos los más preocupados por resolver este tema y estamos trabajando a brazo partido”.

No comparto cuando dicen que Clarín o La Nación son intocables, en democracia tenemos que revisar muchas cosas. Hoy, la Argentina tiene reconocimiento internacional por la política de derechos humanos que desarrollamos: como los defendemos, los difundimos y los propiciamos. Pero hay una derecha muy cerrada y procesista que sigue molestándonos porque supuestamente de este tema no hay que hablar, no hay que mandar a juicio a los genocidas, que este tema tiene que estar cerrado”. 

Declaraciones del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en el programa Esta noche, que conduce Gerardo Rozín, canal C5N, el 16 de septiembre a las 23.

No hay comentarios:

Free counter and web stats