miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juan Carlos Dante Gullo: "Viene una generación que defenderá la democracia con más integralidad e inteligencia que nosotros"

Ver nota en 26 Noticias, incluye video: http://www.26noticias.com.ar/juan-carlos-dante-gullo-viene-una-generacion-que-defendera-la-democracia-con-mas-integralidad-e-inteligencia-que-nosotros-118301.html




Lo aseguró el diputado nacional por Frente por la Victoria de visita en Canal 26 donde trazó un paralelo entre el accionar de la juventud peronista actual y la que el integrara en la convulsionada década del 70'. (Ver video)








El diputado nacional por Frente por la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo estuvo en "Le doy mi palabra" que se emite por Canal 26. Estas fueron algunas de sus declaraciones.

¿Que conclusiones sacas del acto del Luna Park de la semana pasada con mucho de la impronta y de la mística de aquella juventud peronista? Estuviste en los dos momentos históricos. ¿Que comparación se puede hacer al respecto? 

En realidad, este es un momento más rico.

¿Más rico?

Mucho más rico, sí. Estamos ante el advenimiento de generaciones jóvenes que están asumiendo un rol de la defensa de la democracia con más integralidad e inteligencia del que tuvimos o hicimos nosotros. Yo estoy muy contento de este momento hay un cambio de epoca, yo tengo un lema que dice que los hijos se parecen mas a los tiempos que a sus padres. Y yo soy respetuoso de este tiempo, con la camadas jovenes, hoy escucho mucho, hablo poco, todavía estoy en edad de aprender y eso me satisface.

En que se diferencia o en que se parece lo que en los 70, la juventud peronista de las regionales, la Tendencia, denominaba la burocracia sindical, inclusive el asesinato de varios dirigentes sindicales, Coria, Rucci, Alonso, etc, con lo que es hoy la CGT. ¿En que se parece y en que se diferencia?

Te podria contestar lo mismo. Yo conozco a los chicos que están desarrollando la juventud sindical, sobre todo a Facundo y a muchos chicos que lo acompañan, es un joven muy abierto, muy conciente de este momento. Bueno y como dijo Cristina, que distinto hubiese sido si nosotros cuando éramos jóvenes hubiésemos tenido una amplitud o una visión mucho más amplia con respecto con lo que en aquel momento era el gremialismo. O la juventud sindical.

O sea que la actual CGT ¿tiene algun vinculo o tuvo con lo que denominaba la burocracias o nada que ver? 

Yo creo que son otros momentos y otra realidad, yo estoy orgulloso del movimiento obrero, y es más en algunas aluciones y discursos me reinvindico clasista y peronista.

¿Clasista?

Cuando digo clasista quiero decir que me reinvindico como un hombre que respeta mucho al movimiento obrero y me siento orgulloso de ser hijo de trabajadores. Vivo en la casa donde nací y en un barrio lleno de fabricas y chimeneas y era emblematico. Y no reniego, cada dia me agarro mas a eso son como una suerte de historia y cultura y que te permite ver una dimension m ucho mas grande del asunto

Entonces aquello no era burocracia, lo que se caracterizaba como burocracia enemiga del pueblo? 

No, las contradicciones que nosotros teniamos con ciertos sectores del peronismo eran reales y eran problematicas que habia que resolverlas. Cuando Cristina hoy dice la relacion entre los jovenes peronistas y la juventud sindical no esta diciendo que aquello fue un error o un equivoco, fue una realidad desgraciadamente de disociacion.

¿Que opinion te merece el pedido de extradición del ex guerrillero chileno?

Así como el Gobierno chileno tiene todos los elementos para pedir la extradición, en el Gobierno argentino también tenemos todos los elementos para decir que es un refugiado.

¿Y de la puja con los medios?

Hay ciertos grupos empresarios de periodismo que no solo hacen periodismo sino que han diversificado sus empresas en distintas estancias y se han enriquecido. Ese grupo o algunos actores de ese grupo, Magnetto y compañía desgraciadamente están muy así, si querés tocados por Papel Prensa y obviamente por este tema tremendo de los nietos.

Acá, el video completo del programa. Dante Gullo participa a partir del minuto 34: 

No hay comentarios:

Free counter and web stats