martes, 26 de abril de 2011

Dante Gullo reclama la inclusión de Paka Paka, CN23 y Telesur en la grilla de Cablevisión


Expresó su más enérgico repudio porque la empresa del Grupo Clarín se niega a respetar la Ley, viola la libertad de expresión y abusa de su posición dominante

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó hoy un Proyecto de Resolución que expresa “su más enérgico repudio” frente a la negativa de Cablevisión de incluir en la grilla de programación la señal infantil Paka Paka y las de noticias CN23 y Telesur.

Dante Gullo, vicepresidente 1º de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados, exhortó a la empresa Cablevisión a “respetar la legislación vigente”, reclamó la inclusión de los programas en la grilla y subrayó “la reiteración y persistencia de la empresa Cablevisión S.A. en mantenerse deliberadamente al margen de la ley de medios de la democracia”.

El Proyecto de Resolución además denuncia que la negativa de Cablevisiónconstituye una grave violación a la libertad de expresión y al derecho a la información”, y “un claro acto de censura, repudiado por nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo, destaca que la empresa que pertenece al Grupo Clarín abusa de “su condición de medio dominante y hegemónico” y exhibe “desprecio inaceptable” por la pluralidad de opiniones, el derecho a la libre expresión y el acceso a la información al negarse a cumplir lo dispuesto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley Nº 26.522), en su artículo 65, y por la resolución 296/10 emitida por el AFSCA.

No hay comentarios:

Free counter and web stats