viernes, 29 de abril de 2011

El hospital lleva nueve días sin gas: Denuncian desidia en el Borda

El diputado nacional Dante Gullo, que presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad informe sobre la grave situación de abandono del Hospital Borda, estuvo presente en el hospital, junto a los legisladores Juan Cabandié y Gabriela Alegre, apoyando el reclamo de los trabajadores.

Miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña recorrieron el neuropsiquiátrico de Barracas y exigieron a la administración macrista la provisión de los suministros básicos.

Cumplidos ayer nueve días de la crisis de infraestructura que dejó sin gas al Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda, miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña y el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo visitaron el centro de salud del barrio de Barracas y participaron de una asamblea encabezada por trabajadores, médicos, familiares e internos del hospital, que alberga a cerca de 700 pacientes. Por esta situación, el personal médico del hospital realizará hoy un paro de actividades.
“No puede ser que con 33 hospitales que hay en la Ciudad, el gobierno no tenga un equipo de emergencia para atender estos problemas. Esto señala que hay toda una intención de desantender el sistema de salud pública”, dijo el legislador porteño de Proyecto Sur, Jorge Selser, presidente de la Comisión y autor de un proyecto de resolución que pide explicaciones al Ejecutivo comunal.
El suministro del gas se interrumpió la semana pasada, según se denunció, por la rotura aparentemente intencional de una llave maestra. Debido a la demora en la respuesta, médicos y enfermeros cortaron la calle Dr. Ramón Carrillo el viernes pasado, pero la situación no se modificó, a pesar de que el gobierno informó que sólo faltaba “localizar al profesional matriculado” que firmara el final de obra. “Es una actitud de desidia de parte de las autoridades de la Ciudad”, declaró Dante Gullo, que también presentó un proyecto de resolución en la Cámara Baja para que la administración macrista informe sobre la “falta de suministros básicos como agua, luz y gas y sobre la gravísima situación de desamparo de 700 internos que no pueden bañarse, tampoco cuentan con calefacción y carecen de la provisión de comida adecuada, siendo estas causales graves, asimilables al delito de abandono de persona”.
Además de Gullo y Selser, estuvieron en la visita los legisladores María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires; y Gabriela Alegre y Juan Cabandié, del bloque Encuentro Popular para la Victoria. La comitiva recorrió las instalaciones del Borda y participó de la asamblea donde se proclamó la medida de hoy y se convocó a una movilización para el lunes próximo, en defensa del hospital. Selser informó que para la reunión del martes de la Comisión de Salud está invitado el subsecretario de Atención Integrada de Salud del gobierno porteño, Néstor Pérez Baliño.
“Sabemos que la intención de hace mucho tiempo del gobierno es no poner más plata en este hospital. No lo pudieron cerrar por la resistencia de la comunidad médica. Entonces, la manera de hacerlo es desatendiéndolo, para que se vaya cayendo solo”, señaló Selser.  <
 


Noticia publicada en: http://tiempo.elargentino.com/notas/denuncian-desidia-borda



No hay comentarios:

Free counter and web stats