miércoles, 4 de mayo de 2011

Según Juan Carlos Dante Gullo La Sociedad Interamericana de Prensa “apaña a los poderosos”



El diputado dijo que Argentina “no tiene que darle ninguna explicación” a la misión del organismo que llega para evaluar la libertad de expresión


El diputado Juan Carlos Dante Gullo, dijo que Argentina “no tiene que darle ninguna explicación” a la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa que arriba al país para evaluar la situación en materia de libertad de expresión.
En declaraciones a Radio Provincia, el diputado oficialista recalcó que “la postura de la SIP fue apañar a los poderosos y las grandes empresas y nunca generar desde su defensa lo que es la verdadera libertad de expresión o libertad de prensa”.
“Desgraciadamente conocemos lo que es vulnerar o silenciar a aquellos que escriben o se expresan, no tenemos que darle ninguna explicación a estos sectores que son elites que más allá de que creen que pueden cumplir un rol, siempre se equivocan en contra de los gobiernos y pueblos que quieren su autodeterminación y avalan a los poderosos”.
En todo caso, habrá que “explicarles con seriedad lo que significó la lucha y esfuerzos que hicieron muchos pueblos para generar multiplicidad de voces, tenemos que estar orgullosos de haber generado una Ley de Medios que es ejemplo para el mundo”, significó Gullo.
En ese marco, admitió que “desgraciadamente esa ley por trabas de los que son amigos y tienen intereses con la SIP no se aplica (…). Vemos lo que pasa con Paka-Paka o canal 23 que no entran en grilla por caprichos obstructivos a la libertad de prensa”.
Gullo aseguró que “hoy como nunca” en la Argentina “a nadie se le obstruye su posibilidad de expresarse, de decir cosas y escribirlas”.
En otro orden, y consultado sobre la situación del arco opositor de cara a octubre, el diputado consideró que “está pasando un momento muy malo, hubo poca evaluación de la realidad política y siguen ignorando este momento positivo, donde hay un gobierno que gobierna con inclusión y multiplicidad para superar los aspectos negativos”.
“Creo que en lugar de ir acercando el respaldo de la sociedad” la oposición hace que “se los mire de reojo y ante una situación presidenciable el pueblo va a decidir quién es responsable para gobernar”, concluyó.

(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)



Link a la nota: http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=29696&seccion=1


Link al audio: http://www.amprovincia.com.ar/audio_eje/GULLO_0405.mp3

No hay comentarios:

Free counter and web stats