viernes, 26 de agosto de 2011

Dante Gullo: “Queremos convocar y hacer protagonistas a más sectores”




El Diputado Nacional evaluó que están dadas las condiciones para “acelerar el crecimiento y desarrollo”.

Por Martín Piqué

“No estamos agrandados, estamos contentos. Ahora estamos pensando en generar las condiciones para convocar y hacer protagonistas a más sectores y así, en octubre, llevar los guarismos más arriba todavía”, confió el diputado Juan Carlos Dante Gullo, famoso –entre otras cosas– por sus concurridos asados en la casa familiar de la calle Cachimayo, en Flores Sur.
En concordancia con esa fama de buen anfitrión, Gullo organizó un asado de festejo por la victoria y para debatir los escenarios que se abren tras el triunfo de Cristina. La respuesta fue numerosa. Quedó en evidencia que había ganas de brindar, pero también de ir preparando una estrategia para los dos meses que restan hasta el 23 de octubre. Entre los comensales estuvieron el canciller Héctor Timerman, los diputados Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio, los senadores Marcelo Fuentes y Eric Calcagno y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.  
En las mesas del quincho también se sentaron algunos candidatos de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Estuvieron Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Carlos Gdansky (UOM La Matanza), ambos de extracción gremial; también Mayra Mendoza, de La Cámpora. Los tres integran la lista bonaerense. Si el kirchnerismo repitiera los números de la primaria en octubre, la Cámara de Diputados se convertiría en el escenario de un significativo avance del FPV: podría llegar a 125 diputados, a sólo cuatro del quórum propio. 
El asado en lo de Gullo mostró una importante presencia gremial: dieron el presente Alejandro Amor (62 Organizaciones Capital), Oscar Nieva (sindicato de comercio de Capital) y Vicente Álvarez (publicidad). En la mesa también se ubicaron varios representantes del influyente entorno “pingüino”, el polo santacruceño que viene acompañando a Néstor Kirchner y Cristina Fernández desde 2003. Eran Juan Bontempo, Hernán Farías Brito y Osvaldo “Bochi” Sanfelice. 
En la comida se hizo un homenaje al diputado nacional por Corrientes Hugo “Turi” Perié, fallecido el lunes al mediodía, quien integraba la lista de diputados más votada de la provincia en las primarias. Amigo personal de Kirchner y Kunkel, Perié fue un reconocido dirigente de la Juventud Peronista.
Tras el brindis por Perié, se valoró la enorme vitalidad del peronismo desde el punto de vista electoral. “Hoy el peronismo está más vigente que nunca. Eso quedó claro el domingo. Y ahora tenemos todas las cartas en la mano para acelerar el crecimiento y el desarrollo del país”, dijo Gullo a este diario. 
Se acordó comenzar un trabajo político “distrito por distrito”, sin excluir a ningún sector, para “ampliar los márgenes de participación” dentro del peronismo. La idea que circuló es dar más protagonismo a los trabajadores y los jóvenes. Consultado por Tiempo, Facundo Moyano, cuya presencia en el asado fue muy festejada por los anfitriones, adelantó que asumirá la tarea de representar “a los trabajadores” en el marco de su pertenencia al FPV. 
“La gente aprobó al modelo y a la conducción de Cristina”, analizó Moyano Jr. en diálogo con este diario.




No hay comentarios:

Free counter and web stats