lunes, 8 de agosto de 2011

Presentaron un documental sobre la madre del diputado Juan Carlos Dante Gullo




Un documental sobre la vida de la madre del diputado Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria), detenida-desaparecida durante la dictadura militar, fue presentado ayer, al cumplirse 35 años de su secuestro y desaparición.


"Estoy muy emocionado, porque llegué aquí sin conocer el contenido del docuemental, y me produce un gran reconocimiento hacia mi madre la realización de estos jóvenes cineastas", señaló el diputado nacional en diálogo con Télam.

El documental que repasa la vida de Angela María Aieta de Gullo se titula "¿Necesitás algo, nena?", y es patrocinado por Amnesty International y la Embajada de Argentina en Italia.

La presentación se realizó en el cine Gaumont, en la zona porteña de Congreso, con las presencias destacadas de los autores y productores Francesco Stasi y Francesca Chiappetta, y de la directora Laura Chiossone, todos de nacionalidad italiana, entre los más de 200 asistentes.

La obra homenajea con distintos testimonios la figura de Angela, quien fue secuestrada de su domicilio el 5 de agosto de 1976 por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La madre del legislador nació en Fuscaldo, Calabria, en el sur de Italia, en 1921, y emigró a nuestro país junto a su esposo Humberto Gullo, para instalarse en el barrio porteño del Bajo Flores.

"Es importante el reconocimiento que se hace aquí, pero también quiero destacar el constante reconocimiento que se hace en Italia a la figura de mi madre, donde hay escuelas, calles y hasta cátedras con su nombre", comentó.

En este sentido, adelantó que "posiblemente el lunes próximo se presentará en Roma un libro sobre su historia de vida".

Gullo ratificó una vez más su "compromiso por los derechos humanos" y su "lucha contra los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar".

Entre los asistentes al estreno se encontraban Carlos, hijo del diputado Gullo y recientemente electo comunero por los barrios de Caballito-Parque Chacabuco; y el presidente de Télam, Martín García.



Nota publicada en: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232505&id=439769&dis=1&sec=1




No hay comentarios:

Free counter and web stats