miércoles, 27 de junio de 2012

Dante Gullo: "Este reclamo está impostado"



El problema de este reclamo es que está impostado y rompe lo que son métodos, formas y tiempos para llevarlo adelante.  Acá hay un gobierno que gobierna y hay muchos que están acostumbrados a generar presión desde las elites, desde las corporaciones o desde donde sea.

No se puede ignorar que todavía falta cerrar muchas paritarias y también hay un telón de fondo, que es político, que adelanta situaciones que no tendrían que adelantarse, llámese 2015 o llámese peronismo. Esto lo planteó el mismo Hugo Moyano en el acto que hizo en Huracán, cuando incluso renuncia a la Vicepresidencia del partido.

Acá se sigue generando trabajo, empleo y producción, que se suma a lo hecho en estos años: 5,5 millones de nuevos puestos de trabajo, más 2 millones de incorporaciones a la jubilados y pensiones, más el Ingreso Universal por Hijo. Cuando uno hace una lectura integral se da cuenta que la Argentina todavía tiene mucho margen de maniobra ante una realidad del mundo que es caótica.

También hay que ver las contradicciones, porque se tomó la decisión estratégica de recuperar YPF y al mes están bloqueadas todas las salidas del combustible, justo ahora que está en manos de lo que es la decisión soberana de la Argentina.

En este momento estamos buscando generar las condiciones de la unidad nacional para llegar a los 40 millones de argentinos. Y más tarde o más temprano tiene que haber una renovación de la dirigencia gremial, no puede ser que haya cuatro grupos en la CGT, dos en la CTA y todos los grupos de izquierda. Es una locura porque si un proyecto es integrador, de inclusión y contempla una Argentina que hoy tiene margen de maniobra en un mundo caótico, no podés tirar la soga desde todos lados. Hay muchos gremios, como la UOM o SMATA, que también defienden este reclamo pero contemplan la situación del conjunto.



Dante Gullo: "Tengo un problema positivo, cada día soy más peronista"




Dante Gullo: "Hay gremios y dirigentes que quieren cuidar todo lo que se construyó"




Declaraciones del diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Dante Gullo, al noticiero del Canal 26, conducido por Paula Trápani.

No hay comentarios:

Free counter and web stats