jueves, 14 de junio de 2012

La mortalidad infantil creció un 26% en la Ciudad de Buenos Aires


Dirigentes del Frente para la Victoria denunciaron que en la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, el último año aumentó un 26% la mortalidad infantil y están colapsados los hospitales públicos. 
Legisladores, funcionarios y representantes de distintas organizaciones kirchneristas de la ciudad de Buenos Aires denunciaron que la mortalidad infantil en el distrito "aumentó un 26 por ciento" el año pasado.
Así lo aseguró el presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié en el marco de una conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital Pedro Elizalde, de la que participaron, entre otros el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Cabandié, el primero en hablar en la conferencia de prensa, manifestó que "estas cifras de mortalidad infantil, que son del mismo gobierno de la ciudad aumentaron a pesar de que la Ciudad es el distrito más rico de la Argentina" y remarcó que el gobierno porteño "no ejecuta los 320 millones de pesos que le otorgó la Nación mediante el plan Nacer, que se desarrolla desde el 2007 en todo el país".
También señaló que Mauricio "Macri es el culpable de la mortalidad infantil y del colapso de los 33 hospitales (de la Ciudad)" y que "a Macri no le interesan los niños que se atienden en los hospitales públicos".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien cerró el acto, remarcó que "este hecho que hoy estamos denunciando es la más clara expresión de que en la Ciudad hay en disputa dos modelos: el que genera estos números de mortalidad infantil, que nos avergüenzan, y el del gobierno nacional, que con la Asignación Universal y la Asignación por Embarazo está preocupado y atento con todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra infancia".
En esa línea, Tomada agregó que "tenemos un gobierno de la Ciudad que no se ocupa de los sectores más vulnerables y un gobierno de la Nación que está llevando adelante políticas públicas en todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires".
Por último, el ministro de Trabajo dijo que "necesitamos que esto se escuche", porque "sabemos del cerco mediático que rodea al jefe de Gobierno de la Ciudad".
Por su parte, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Gabriela Alegre denunció además que "en la comunas más pobres de la ciudad, como la 4 y la 8, la mortalidad infantil aumentó un 40%" y que "también aumentaron mucho las muertes infantiles que suceden después de los primeros 30 días de vida, que son más posibles de prevenir".
Asimismo, Alegre cuestionó que "en diciembre de 2011 se aprobó en la legislatura porteña la ley de vigilancia y auditoría de muertes infantiles, pero aún no fue reglamentada".
En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti aseguró que "paulatinamente los bienes universales sociales que la Ciudad tiene, como sus hospitales y escuelas, van perdiendo capacidad".
Además manifestó que "se pierde la protección en salud a los porteños a partir del abandono de los más de 33 hospitales porque Macri no se hace cargo porque no forma parte de su cuerpo ideológico".
"Además -agregó Feletti- como hace para gobernar (Macri) si después tiene que salir de la casa de gobierno e ir sentarse al banquillo de los acusados de un tribunal".
En la conferencia de prensa también estuvieron participaron la diputada nacional del FpV Mara Brawer; los legisladores porteños del FpV María Rachid, Francisco "Tito" Nenna y Carlos Dante Gullo y de Nuevo Encuentro Edgardo Form y Delia Bisutti; Jorge “Quito” Aragón, secretario General de la Corriente Martín Fierro y comuneros del FpV.
Algunos de ellos levantaron durante la conferencia carteles con las leyendas "26% de mortalidad infantil. Macri hacete cargo" y "Mientras el país crece, la ciudad se achica".





No hay comentarios:

Free counter and web stats