miércoles, 8 de julio de 2009

Legislador argentino elogia patriotismo de pueblo hondureño

Buenos Aires, 7 jul (PL) El diputado nacional argentino Juan Carlos Dante Gullo elogió hoy en esta capital el patriotismo demostrado por el pueblo hondureño y su firme respaldo al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Los hondureños están demostrando que aman la libertad y que no están dispuestos a permitir que la élite oligárquica de ese país frustre allí los avances de la democracia, subrayó el legislador en declaraciones a Prensa Latina.

Aseguró además que "los golpistas van a tener que retroceder" ante la resistencia popular, la postura asumida por Zelaya y la fuerte repulsa internacional a la asonada.

Dante Gullo presentó la víspera ante el Congreso un proyecto de resolución que repudia al golpe de Estado perpetrado en Honduras por las Fuerzas Armadas.

El texto, suscrito también por la diputada Juliana Di Tullio, señala que los golpistas secuestraron y expatriaron compulsivamente a su presidente constitucional, Manuel Zelaya, con quien expresa su solidaridad.

Al fundamentar la propuesta, el documento sostiene que "una práctica que los países latinoamericanos deseamos desterrar para siempre de nuestro subcontinente", se repitió el 28 de junio en Honduras.

Puntualiza que ese día unidades militares salieron a la calle y consumaron un golpe de Estado, ametrallaron la casa del presidente, lo secuestraron y lo expatriaron a Costa Rica.

El proyecto de resolución expresa que el ataque de las Fuerzas Armadas hondureñas "no es solo contra la democracia: América Latina vive, desde hace más de una década, un proceso de integración entre muchos de sus países los cuales, a su vez, implementan políticas que favorecen a los sectores populares".

Constata asimismo que ese golpe de Estado es un nuevo eslabón en esta cadena de sucesos que buscan detener el avance del proceso popular y nacional latinoamericano y eliminar las conquistas que los pueblos lograron en este tiempo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats