jueves, 30 de julio de 2009

Querida compañera Blanca Cabo, te extrañaremos

Hoy, 30 de julio de 2009, a los 93 años, falleció Blanca Cabo, una querida y reconocida dirigente peronista, que dedicó su vida a la militancia y a la lucha por una patria libre y soberana.

Blanca Cabo fue la esposa del dirigente Armando Cabo y su hijo, Dardo Cabo, todavía es recordado por haber encabezado, junto a otros jóvenes militantes, el operativo Cóndor que se realizó en 1966 para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Leal y comprometida, Blanca Cabo conoció a Perón antes que exista el peronismo. Una vez le dijo: -¿Sabe que habla muy bien coronel? Si usted obra como habla, un día en vez de rosista voy a ser peronista. Y fue peronista por el resto de su vida.

Como ella misma expresó: “Yo quiero que mi Patria, la República Argentina, sea libre y soberana, y si vos tenés una idea que suma a ese poquito que yo tengo, vos para mí sos Dios ¿Te das cuenta? Ese es el amor que yo tengo por mi país”.

Invitamos a despedir a esta querida dirigente peronista en la Legislatura de Buenos Aires, Perú 130, a partir de las 17 horas. Sus restos serán inhumados en el Panteón La Merced del Cementerio de la Chacarita, mañana viernes 31 de julio, a las 11 hs.

No hay comentarios:

Free counter and web stats