martes, 15 de diciembre de 2009

Dante Gullo expresó su “enfático repudio a las amenazas de muerte recibidas por la Presidenta”

También reafirmó "la voluntad inconmovible de continuar avanzando para erradicar la impunidad de los crímenes de lesa humanidad"

(DIARIOC, 14/12/2009) El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó “su enfático repudio a las amenazas de muerte recibidas por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”, proferidas el viernes mediante una interferencia ilegal de la radio del helicóptero presidencial.
En consecuencia, el Diputado Nacional anunció que mañana presentará un Proyecto de Resolución en la Cámara Baja donde también se reafirma “la voluntad inconmovible de esta Honorable Cámara de continuar avanzando en su tarea legislativa, en la línea sentada por las leyes nulificatorias de sus anteriores de obediencia debida y punto final, a los efectos de erradicar la impunidad de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Terrorismo de Estado que asoló a nuestro país durante la última dictadura militar”.

El documento también ratifica “el apoyo irrestricto de este H. Cuerpo a los juicios contra la impunidad, que con motivo de las políticas de Estado instrumentadas por el Poder Ejecutivo Nacional desde el año 2003, acompañadas por este Congreso Nacional y por fallos señeros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, posibilitaron la reapertura de las causas judiciales más emblemáticas de juzgamiento a los responsables de la represión ilegal del período 1976/1983 y la iniciación de muchas otras vinculadas con el mismo tema, en la inteligencia de que no es posible una Democracia sólida y estable sin ‘ Memoria, Verdad y Justicia’”.

El Proyecto asimismo condena “una vez más, a los nostálgicos de un pasado oprobioso donde la violación cotidiana, masiva y sistemática de los derechos humanos era moneda corriente, y que hoy frente al avance de la Justicia ven peligrar la impunidad bajo la que durante muchos años se cobijaron, recurriendo, desde el anonimato cobarde que siempre caracterizó su accionar, a métodos deleznables como el de amenazar a la Presidenta de todos los argentinos, y con ello, al principio de Soberanía Popular que le da sustento a su mandato”.

Link a la nota original: http://www.diarioc.com.ar/inf_general/Dante_Gullo_expreso_su-enfatico_repudio_a_las_amenazas_de_muerte_recib/129836

No hay comentarios:

Free counter and web stats