martes, 15 de diciembre de 2009

Enérgico rechazo de Dante Gullo a la designación de Posse

“Por las consecuencias que puede traer aparejada en la formación de nuestros niños y jóvenes” ya que “Posse nos propone volver al pasado más negro de la Argentina y sugiere que lo que necesitamos es más dictadura y autoritarismo”, indicó el Diputado Nacional.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó hoy su “más enérgico rechazo a la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por las consecuencias que puede traer aparejada en la formación de nuestros niños y jóvenes, atento la declarada adhesión del Ministro designado respecto del Terrorismo de Estado practicado por la última dictadura militar que asoló a nuestro país en los años 1976/1983”.

En consecuencia, el Diputado presentó Proyecto de Resolución en el Congreso de la Nación en el que también manifiesta su “repudio por las declaraciones efectuadas por el señalado Ministro al diario La Nación, en las que traduce una manifiesta actitud antidemocrática reñida con las condiciones mínimas que debe reunir quien aspira a ocupar un cargo de trascendencia en un Estado de Derecho”.

En los fundamentos del documento, Dante Gullo manifiesta que “Posse no tiene empacho en afirmar que la inseguridad es consecuencia de la falta de represión. En consecuencia pide más represión, más gatillo fácil y participación de las Fuerzas Armadas en dichas tareas”.

Asimismo, señala que el nuevo Ministro de la Ciudad de Buenos Aires “Nos urge a volver al orden de los cementerios propio de las dictaduras que aplicaron en Latinoamérica la nefasta doctrina de la seguridad nacional” y “Acusa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ser un instrumento del caos y se lamenta de que ésta no adscriba a la teoría de los dos demonios, es decir, Posse nos propone volver al pasado más negro de la Argentina y sugiere que lo que necesitamos es más dictadura y autoritarismo”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats