sábado, 26 de febrero de 2011

Dante Gullo: ´La cantidad de personas en situación de calle es producto de la política antipopular de Macri´



El diputado nacional Carlos Dante Gullo (FpV) presentó un pedido de informes dirigido al jefe de gobierno porteño y expresó su preocupación por “la situación de abandono que padecen quienes viven en situación de calle
(CABA, Febrero 26 – A1 NOTICIAS) El legislador kirchnerista afirmó que el pedido de informes está basado en que “alcanza con caminar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires para darse cuenta de la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle y abandono” y ello es como consecuencia de “la política antipopular y antisocial de Macri que está a contramano del modelo de inclusión que encabeza Cristina”.

Dante Gullo indicó que “desde que asumió Mauricio Macri el gobierno, la ciudad padece mayores y crecientes niveles de pobreza y mortalidad infantil, fundamentalmente en la zona sur” de la capital argentina y allí “es evidente el abandono y el descuido de los sectores más vulnerables”.

Agregó que en este contexto “no hay política social a nivel nacional que alcance cuando el gobierno macrista no utiliza los recursos ni los aplica adecuadamente, con la recurrente subejecución de los presupuestos de las áreas sociales, como vivienda, educación y salud”.

Al respecto, Dante Gullo –diputado del Frente para la Victoria- presentó un Proyecto de Resolución donde requiere informes al gobierno de la ciudad sobre “si existen hogares que funcionen y estén al servicio de las personas que viven en situación de calle”.

En la solicitud de informes se detalla sobre cómo llegan hasta allí los afectados, cuántos hogares hay y si cumplen con las normas de higiene y salubridad indispensables para una atención digna. En el petitorio se pide que se indique qué tipo de dieta se les proporciona a nivel alimenticio y nutricional, si hay agentes que se encarguen de verificar la presencia de personas en situación de calle y si han realizado censos de esas personas.

En el mismo sentido, requiere los siguientes datos: si reciben atención médica, psicológica, u otras; si les brindan los enseres necesarios para cubrir las falencias como ropa o calzados; si otorgan subsidios para que las personas puedan resolver parcialmente su situación y en caso afirmativo a cuánto ascienden. También, si hay convenios firmados con hoteles o con residencias que puedan albergar a las personas que están atravesando por esta problemática.

El documento también recuerda “la nefasta experiencia de la UCEP, fuerza de choque similar a los grupos de tareas de la última dictadura militar, con la que Mauricio Macri pretendió “emprolijar” el espacio público del distrito, mediante el amedrentamiento, la fuerza, el desalojo y la expulsión violenta de cientos de habitantes del mismo”.

Esta forma de atender el conflicto –indica-, que ha quedado reiteradamente demostrada en otros casos, como el del Parque Indoamericano o el Club Albariños, donde la única solución propuesta por el gobierno del PRO era la represión, y donde la solución vino a darse por la determinante intervención del Gobierno Nacional que, apostando al consenso y al respeto de los derechos y garantías constitucionales, logró finalmente una salida pacífica”, concluye el legislador K. (A1 NOTICIAS)

Nota publicada en:



No hay comentarios:

Free counter and web stats